El Intendente Leonardo Boto felicitó este martes a los primeros egresados del Curso de Conductores Motoristas de Móviles Policiales, impulsado por el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de fortalecer las tareas de patrullaje y la prevención de ilícitos.

“Felicitamos a estos siete jóvenes que han completado el curso de conductores de móviles policiales y hoy se suman a las fuerzas de seguridad que operan en nuestro distrito. Sabemos que han hecho un gran esfuerzo y les deseamos lo mejor para esta nueva etapa que inician. Su aporte nos permitirá fortalecer las cuadrículas de patrullaje y de esa forma profundizar la presencia en barrios y localidades”, expresó el Intendente.

En este sentido, cada conductor motorista brindará apoyo a un policía del Comando de Patrullas para realizar tareas de prevención y vigilancia en la vía pública, cumpliendo funciones específicas de conductor de móvil policial.

Su trabajo incluirá el manejo del móvil, su mantenimiento y puesta a punto previa al servicio, durante y hasta su finalización, y no portará armamento.

El acto contó también con la presencia del Secretario de Protección Ciudadana, Adrián Feijoo, el Jefe de la Departamental Luján, Rubén Giménez, y el Jefe del Comando de Patrullas, Cristian Rosende.

Convocatoria abierta a nuevos cursos

Por otra parte, el Secretario de Protección Ciudadana del Municipio recordó que se encuentra abierta la inscripción para un nuevo curso que se desarrollará durante los próximos meses.

“Estamos recibiendo solicitudes para una nueva capacitación. Les recordamos a las y los jóvenes lujanenses que pueden inscribirse sin importar que no estén vinculados a las fuerzas de seguridad. El objetivo es profesionalizar la tarea de los conductores y permitir que los efectivos policiales puedan concentrarse mejor en la prevención de delitos en la vía pública”, indicó Feijoo.

Cabe recordar que la cursada tiene una modalidad intensiva, de nueve semanas de duración, con una carga horaria de 300 horas reloj. Entre los principales contenidos se destacan: Educación Física; Régimen Legal de la profesión Policial; Bioseguridad y Primeros Auxilios; Manejo y Conducción; Mecánica Ligera; Tácticas de Intervención y Comunicación Policiales; Régimen Legal para la especialidad de conductor Motorista.

Los requisitos para la inscripción

– Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.

– Tener entre 18 a 29 años de edad.

– Poseer registro de conducir particular vigente.

– Haber finalizado el nivel Secundario, en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación.

– No contar con antecedentes desfavorables a la función.

– Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación.

La inscripción para el nuevo curso permanecerá abierta hasta el próximo 15 de noviembre. Para anotarse, las y los interesados deberán entregar la siguiente documentación en la Secretaría de Protección Ciudadana (Francia 449):

– Una foto 4×4 color, de frente, fondo blanco (reciente).

– Una fotocopia de DNI, de frente y dorso.

– Fotocopia de Partida de Nacimiento.

– Una fotocopia de Título de Estudios Secundarios (autenticada por autoridad judicial o administrativa competente).

– Constancia de CUIL.

– Certificado de Reincidencia (consultar web www.dnrec.jus.gov.ar).

– Certificado de Antecedentes Penales (consultar web www.mseg.gba.gov.ar).

– Deudor alimentario (solo si tiene hijos/as – [email protected]).

– Fotocopia de licencia de conducir (excluyente).

– Un correo electrónico y un teléfono de contacto.

Por dudas o consultas, las y los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico [email protected], o bien al teléfono de la Secretaría de Protección Ciudadana (02323) – 435586, de lunes a viernes de 8 a 15.