Es viernes por la noche y después de disfrutar de unos tragos con amigos es momento de volver a casa. Es tarde. El cansancio acumulado del día y el efecto del alcohol se sienten sobre el cuerpo, pero sin dudarlo, el conductor pone en marcha el auto y circula por calles y grandes avenidas. El auto avanza pero lentamente el conductor va perdiendo sus reflejos: se le cierran los ojos y siente una distorsión de la realidad.

Esta secuencia forma parte de FULL RESPONSABLE, la campaña de CCU Argentina que busca promover el consumo responsable de sus bebidas, al mismo tiempo de concientizar sobre la importancia de instalar la figura del conductor designado.

UNA ACTIVACIÓN INMERSIVA PARA CONCIENTIZAR

A través de un juego de realidad virtual, la compañía presenta una experiencia inmersiva en conjunto con las Municipalidades de Luján, Santa Fe y Salta con el objetivo de preparar a aquellos que obtienen su licencia de conducir por primera vez.

El enfoque es claro: concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de no tomar bebidas con alcohol al momento de manejar. Estas activaciones tienen lugar en los centros de trámites donde los solicitantes del registro de conducir realizan los exámenes teóricos, y al concluir dicho examen, deben completar una sesión de realidad virtual donde viven en primera persona la experiencia de conducir bajo los efectos del alcohol.

A su vez, esta iniciativa viene formando parte de las activaciones de las marcas de CCU: por ejemplo, ya se implementó con gran éxito en el festival Norte Rock (Tucumán) de la mano de Cerveza Norte, y formó parte también de otros grande eventos como Harlem Festival 2023 (Santa Fe) junto a Miller y la Fiesta de disfraces en Paraná, con Cerveza Santa Fe. Además, la acción tuvo su stand propio en la Expo Luján acompañado por la variedad sin alcohol Heineken 0.0.

“Creemos que promover y educar en una cultura de Consumo Responsable de alcohol representa una contribución concreta a la comunidad, entregando mensajes de manera clara y positiva sobre nuestros productos y de cómo consumirlos en forma correcta y consciente. Nuestra meta es llevar el consumo responsable a todos nuestros grupos de interés y encontramos en esta propuesta de realidad virtual una forma de dar un mensaje muy importante: al volante, cero alcohol”, destacó Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU Argentina.

SOBRE FULL RESPONSABLE

Full Responsable es una iniciativa que comenzó en Santa Fe en 2021 acompañados por el municipio y por locales gastronómicos. Integra un plan de trabajo sobre el consumo responsable promoviendo la responsabilidad a la hora de consumir bebidas con alcohol, a través de una estrategia 360°, con acciones para educar e informar a todos los actores de la sociedad.

Para CCU, el consumo responsable de bebidas con alcohol es compatible con un estilo de vida saludable y perjudicial si se hace en exceso y en condiciones inadecuadas. Por eso, al volante, cero alcohol.

Acerca de CCU

CCU Argentina (www.ccu.com.ar) es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados, vinos y aguas.
Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Salta Cautiva, Sol, Grolsch, Warsteiner, Isenbeck, Santa Fe, Salta, Córdoba, Norte, Palermo, Bieckert, Salta Cautiva, Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia; los piscos Mistral, Control C; y hard seltzer Hard Fresh.

A su vez, mediante una alianza estratégica con Aguas Danone, dio paso a la creación de “Aguas de Origen” para la elaboración y comercialización de marcas líderes de aguas puras y saborizadas del mercado argentino como Villavicencio, Villa del Sur, Levité, Ser y Brío.

Inspirados en el propósito de crear experiencias para compartir juntos un mejor vivir, en CCU Argentina somos un equipo de más de 1.800 personas en todo el país Somos parte de CCU SA, una empresa multicategoría de bebestibles, con operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay.

En Chile, CCU es uno de los principales actores en cada una de las categorías en las que participa, incluyendo cervezas, bebidas gaseosas, aguas minerales y envasadas, néctares, vino y pisco, entre otros; en Uruguay y Paraguay está presente en el mercado de cervezas, aguas minerales y envasadas, gaseosas y néctares; en Bolivia participa en la industria de cervezas, aguas envasadas, gaseosas y malta; y en Colombia participa en el mercado de cervezas y maltas.