Una vez más, desde la Cooperativa Eléctrica informaron que personas malintencionadas están llamando a usuarios de la empresa informando que habrá cortes programados en la zona y solicitan el número de celular de los usuarios, prometiéndoles que harán una excepción con ellos.
Sin embargo, para eso necesitan enviarles un código que “deben validar”. Y con esa “validación”, los delincuentes aprovechan para hackear el celular.
“Si bien hoy están utilizando el motivo de cortes programados, no descartamos que en otras oportunidades mencionen otros pretextos como pedido de tarifa social, subsidios u otro tema de interés”, advirtieron desde la Cooperativa.
Y remarcaron: “Alertamos a nuestra comunidad estar muy atentos para no caer en estas estafas: No brindar datos personales; la Cooperativa NO solicita validación de códigos. Asimismo los cortes programados, están publicados en nuestra Web y redes sociales. Nuestra Web es www.cooperativadelujan.com.ar.
A raíz de esta situación, aquellos vecinos que sufran o sepan de alguna actitud sospechosa al respecto deben la denuncia al 911.