Tal como sucedió en 2019, 2021 y 2022, ya que en pandemia la actividad fue suspendida, Bomberos Voluntarios anunció que este año volverá a hacer la tradicional “Vuelta de Papá Noel”, llegando una vez más a todos los barrios y localidades.

El temprano anuncio fue para advertir con tiempo a la población la recorrida y juntar la mayor cantidad de donaciones posibles para confeccionar las bolsitas de golosinas que entregarán a cada niño que salga a su encuentro.

La  noticia la dieron a conocer desde el Cuartel de la calle Italia con un video que recorrió las redes sociales donde Papá Noel cuenta más sobre esta propuesta. Allí, una vez más explicaron que, al igual que otros años, necesitarán la ayuda de la comunidad para la realización de las bolsitas.

Desde la entidad confirmaron que Papa Noel comenzará antes a recorrer los barrios para poder sacarse la tradicional foto, para que el día de la entrega de las bolsita todo sea más dinámico. Según pudo saber LUJANHOY, saldrán a la calle tres i cuatro días previos a la Noche Buena.

El año pasado, la histórica institución logró superar las 21 mil bolsitas entregadas, aunque este año la expectativa de Bomberos es superar las 25 mil.

Acerca de las donaciones, detallaron que “se solicita la colaboración de golosinas como caramelos, alfajores, turrones, chupetines, etc. para el armado de bolsitas que serán entregadas a los niños”.

La ayuda se recibirá en el Cuartel Central, ubicado en Italia 1265, en el Destacamento Nº 1 de Pueblo Nuevo sito en Las Tipas 1750, o en el Destacamento Nº 2 de Open Door, que se encuentra en la Avenida Juan de Dios Filiberto 2100.

Nuevo trineo

Para la Vuelta, Papá Noel prepara nuevamente el trineo. Este año, ante la gran demanda y la cantidad de recorrido que deberá hacer, desde la institución decidieron restaurarlo y ampliarlo.

En ese marco, un grupo de Bomberos -mientras desarrollan paralelamente su guardia en el Cuartel- comenzaron a refaccionar, soldar y restaurar el trineo utilizado el año pasado durante la propuesta navideña.

“El trineo está hecho todo a nuevo y ya está listo para salir a las pistas. Tuvimos que arreglarlo porque ya estaba roto, al igual que los renos, y también lo ampliamos”, contó el vocero de Prensa de Bomberos, Mauricio Cerrutti.