Con el 99,28% de las mesas escrutadas, Javier Milei (La Libertad Avanza) se impuso con el 55,69% de los votos, convirtiéndose así en el Presidente de la Nación por los próximos cuatro años. Por su parte, Sergio Massa (Unión por la Patria) obtuvo el 44,30% de los sufragios.
En el caso de Lujan, la victoria también fue contundente, ya que Milei logró sacarle una ventaja a Massa de más de 13 puntos. En ese marco, los libertarios celebraron en el búnker de Mitre y 9 de Julio y luego muchos se sumaron a los festejos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En diálogo con LUJANHOY, Pablo “Palito” Carnevale, el concejal electo que asumirá el 10 de diciembre representando a La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante, sostuvo: “La verdad es que estamos muy contentos. Esperábamos y sabíamos que había grandes posibilidades en un montón de factores y de señales que nos iba dando la gente”.
“Estamos muy felices. Es un espacio muy nuevo. Tenemos dos años de vida, con una estructura simple y básica”, agregó.
Acerca de nuestra ciudad, se mostró orgulloso “de la campaña que hicimos tanto a nivel local y nacional, y estamos felices con la victoria de Javier (Milei) en Luján. En el plano local, el resultado fue extraordinario porque ganó Milei cómodo con una diferencia de 14 puntos, además de una excelente fiscalización que logramos en equipo”.
“Con una estructura mínima de apenas tres diputados nacionales, un diputado provincial y dos años de vida, logramos un Presidente”, celebró Carnevale.
A su vez, el concejal electo adelantó que también “se viene un Luján distinto donde vamos a tener un equilibrio porque hemos hecho un gran trabajo en conjunto en esta etapa de balotaje con Cambiemos, encabezado por Rita Sallaberry y todo su equipo. Nos ensamblamos naturalmente. Gracias a esto, hemos logrado una fiscalización excelente lo que trajo un excelente resultado”.
“Con esta nueva configuración de tener nosotros la disposición y la designación de los encargados de todas las delegaciones en la ciudad, nos va a dar un buen esquema que nos va a permitir tener un sano equilibrio en Luján”, añadió.
En esa línea, el libertario aseguró: “Estamos preparados para manejar el Concejo Deliberante, para manejar el espacio y para manejar todos estos organismos. Hay que entender que una nueva Nación está naciendo, que vamos a recuperar los valores que nos hicieron grandes, como dice nuestro Presidente electo. También nace un nuevo Luján”.
“Estamos festejando pero también nos estamos preparando con mayor responsabilidad para encarar esta nueva etapa de nuestro País -donde seguramente tendremos alguna responsabilidad también- y de nuestra ciudad”, aclaró Carnevale.
Por último, agradeció “profundamente a todos los fiscales por el esfuerzo y el compromiso que pusieron todo. Sinceramente emocionó el compromiso de los jóvenes que fiscalizaban por primera vez. Agradecerle también a los fiscales de Cambiemos que defendieron los votos y sintieron esto como propio. Por último, agradezco a los vecinos de Luján que en gran número hicieron ganar a Javier Milei para ponerlo en el sillón de Rivadavia a partir del mes de diciembre”.