Desde este martes, los bancos de la provincia de Buenos Aires y de la mayoría de las provincias del país comenzaron a atender con un nuevo horario por el aumento de las temperaturas.

Concretamente, las entidades bancarias abrirán sus puertas a las 8 y cerrarán a las 13.

La decisión de modificar el horario de los bancos se conoció este fin de semana mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, que establece el cambio que se aplicará en las entidades bancarias durante cuatro meses.

La medida regirá hasta el viernes 31 de marzo de 2023. En tanto, el lunes 3 de abril los bancos volverán a su horario habitual de 10 a 15.

Detalles del decreto

De acuerdo al decreto provincial 2106/2023, que lleva la firma del gobernador Axel Kicillof, se resolvió establecer, entre el 21 de noviembre de 2023 y el 29 de marzo de 2024, para las entidades bancarias situadas en los municipios que detalla la normativa.

A su vez, en el documento se indica que el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7 a 15.15 horas, debiendo destinarse como horario de atención al público el comprendido entre las 8 y las 13.

El decreto es la respuesta a un pedido de la Asociación Bancaria que había solicitado la modificación de los horarios de apertura y cierre, como así también el de atención al público de las entidades bancarias.