El lunes, en San Isidro, la Policía secuestró un vehículo y aprehendió a un hombre que está sospechado por tres robos cometidos en Luján.

Según informaron desde la Comisaría Luján Primera, la investigación se inició a raíz de tres robos perpetrados en nuestra ciudad el 11, 17 y 18 de noviembre.

Y detallaron que de las averiguaciones se determinó el mismo modus operandi de los autores, quienes ingresaron a los domicilios deshabitados ejerciendo violencia sobre la reja para luego sustraer diversos objetos.

Luego, tras analizar las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo (COM) y otras particulares, se estableció la participación activa de un Volkswagen Bora, al cual se logró activarle el equipo de rastreo que estaba inactivo. Así, los investigadores obtuvieron un reporte y pudieron realizar un seguimiento que los llevó a Gregoria Matorras de San Martín y Bernardo de Irigoyen, en el partido de San Isidro.

Y una vez allí, la Policía logró interceptar el auto, el cual era conducido por un hombre de 65 años.

La UFI N°9 ordenó la aprehensión del conductor y el secuestro del auto, un teléfono celular y un críquet que se utilizaría para forzar las rejas de las viviendas.

Y una vez en la Comisaría Luján Primera, se labraron actuaciones caratuladas “robo agravado en poblado y en banda y por efracción (3 hechos)”. En tanto, continúan con las tareas de campo para determinar la participación de otras personas.