El robo de cables es una modalidad delictiva que se repite semana tras semana en Luján. De hecho, tal como informara LUJANHOY, la Policía aprehendió el martes a dos sujetos que están acusados de robar cables en la vía pública. Pudieron llegar a ellos a raíz de las cámaras lectoras de patentes que detectaron el ingreso a nuestra ciudad del vehículo en el cual se movilizaban.

Y este viernes se produjo una situación prácticamente idéntica, cuando personal del Comando de Patrulla fue alertado tras un llamado de alerta al 911 que en Félix de Amador y Ferrocarril Oeste estaba robando cables de la vía pública.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales observaron a dos sujetos con ropa de trabajo simulando ser empleados de la empresa Movistar y los identificaron como Mariano y Ángel, ambos con domicilio en Moreno, a quienes aprehendieron al determinar que estaban sustrayendo cableado del tendido, señalaron desde la Comisaría Luján Primera.

Además, incautaron una Peugeot Partner que en su interior tenía rollos de cables de varios metros, una escalera y herramientas para la maniobra ilícita, agregaron.

Comunicada la UFI N°10 en turno dispuso la aprehensión de ambos sujetos en el marco de las actuaciones caratuladas “robo de cables”.