El miércoles, en horas de la tarde, un camión marca Iveco Tector circulaba por ruta 6 en sentido Acceso Oeste y con dirección a Luján. En dicha zona, tal como informaron desde el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes, fue interceptado por una camioneta Toyota Hilux de color gris oscuro que se le puso a la par obligando a su conductor a bajar a la banquina y detener la marcha.
“Tres sujetos portando arma de fuego obligaron al conductor a subirse a la parte trasera de la camioneta y en horas de la noche lo liberaron en la localidad de Ciudadela. Mientras tanto, se hicieron del teléfono celular del conductor y se apoderaron del camión y la carga que transportaba valuada en ciento sesenta mil dólares”, señalaron.
“Una vez liberado, el camionero dio aviso a las autoridades y tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº10 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo de la doctora Laura Cordiviola, siendo que al cabo de un tiempo fueron informados por agentes policiales del hallazgo del camión secuestrado en inmediaciones de la localidad de San Andrés de Giles, en ruta provincial 41, en el cual se encontraba un sujeto que fue aprehendido en la urgencia”, detallaron.
El imputado -de 42 años, domiciliado en la localidad de San Miguel y con antecedentes penales- no hizo uso de su derecho a negarse a declarar y compareció este viernes ante la agente fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del Artículo 308 del Código Procesal Penal.
Fue por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud aún no ha podido ser acreditada, por cometerse en lugar poblado y en banda y por tratarse de mercadería transportada y privación ilegítima de la libertad – todo en concurso ideal”.