Tal como ocurrió en las PASO, el intendente Leonardo Boto logró el 22 de octubre un triunfo histórico y contundente. Sucede que aquella misma noche, al conocerse los resultados provisorios, se supo que la lista de Unión por la Patria que encabezó el reelecto jefe comunal logró más del 58 por ciento de los votos y fue ampliamente la más votada.
Pero ahora, tras la difusión oficial por parte de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires del escrutinio definitivo de las Elecciones Generales desarrolladas el 22 octubre en nuestra ciudad, se conocieron las cifras finales.
En ese marco, Unión por la Patria logró para intendente, concejales y consejeros escolares 40.283 votos, es decir, el 59,1 por ciento.
La lista de Juntos por el Cambio que encabezó Marcelo Musso finalizó segunda con 14.298 sufragios, el 20,98 por ciento. Mientras que La Libertad Avanza, encabezada por Guido Barrichi, terminó tercera con 12.094 votos, el 17,74 por ciento.
Y por último, a la lista del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, que lideró Arnoldo Troncoso, la votaron 1.488 vecinos, es decir, el 2,18 por ciento.
Escrutadas las 284 mesas habilitadas en el distrito, en total hubo 68.163 votos positivos, que significó el 89,85 por ciento.
Respecto de los votos en blanco, resultaron ser 7.189, es decir, el 9,48 por ciento. Por su parte, los votos nulos fueron 511 (0,67 por ciento).
Con la histórica elección de Leonardo Boto, Unión por la Patria sumará seis concejales, tendrá mayoría automática y recuperará el presidente del Cuerpo.
En tanto, Juntos por el Cambio, la segunda fuerza más votada, logró dos ediles, lo mismo que la Libertad Avanza.
Respecto del Consejo Escolar, el oficialismo también logró quedarse con los tres lugares que se eligieron en estos comicios.