Tras el resultado histórico del intendente Leonardo Boto en las Elecciones Generales, el oficialismo logró quedarse con los tres lugares que se renovaban en el Consejo Escolar, que se encarga de destinar los fondos que llegan para Educación.

Y tal como informara LUJANHOY, el pasado jueves por la mañana, en las instalaciones del Consejo Escolar ubicado en San Martín 1072, se llevó a cabo la Sesión Preparatoria para la posterio asunción de los nuevos consejeros escolares electos.

A diferencia del Concejo Deliberante, las sesiones preparatorias para la elección de autoridades se realizan días antes de la jura correspondiente.

Por unanimidad, el nuevo cuerpo de consejeros escolares ya quedó conformado la semana pasada y solo restaba la jura correspondiente de los nuevos integrantes.

Allí, se definió que Carla Lencioni renovará como presidente y Gastón Balboa como consejero escolar, mientras que Pamela Los Santos es la nueva incorporación.

Cómo quedó confirmado el Consejo Escolar

Presidenta: Carla Lencioni
Vicepresidenta: Pamela Los Santos
Secretario: Federico Aime
Tesorero: Gastón Balboa
Vocal 1: Silvio Erramuspe
Vocal 2: Carlos Fernando López

La jura

Finalmente, tal como había dejado entrever este medio, la jura del nuevo Consejo Escolar se realizó en el mismo marco que la Sesión Preparatoria para la asunción de concejales y la Sesión Especial para la asunción de Leonardo Boto: frente al Cabildo, en la Plaza Belgrano.

Tras leerse el acta 1532 de la Sesión Preparatoria que tuvo lugar la semana pasada, el secretario del cuerpo de consejeros escolares, Federico Aime tomó juramento a los tres integrantes que asumieron su mandato.

En primer lugar, lo hizo el consejero escolar, Gastón Balboa (renueva); en segundo lugar, Pamela Los Santos (que asume por primera vez), y en tercer lugar, hizo lo propio Carla Lencioni, quien también renovó su mandato como presidente del Cuerpo.