Tras los anuncios realizados por el ministro de Economía, Luis Caputo, habló el vocero presidencial Manuel Adorni. En ese marco, dijo que la reducción de los subsidios al transporte y los servicios públicos como agua, electricidad y gas comenzará a regir el 1 de enero.

Además, explicó que en las próximas semanas se presentará un “plan de reformas estructurales”, aunque evitó brindar precisiones sobre cuándo se conocerán las nuevas medidas.

En el marco de una conferencia de prensa, indicó que “esta mejora en los ingresos fiscales a través de la reducción de subsidios del 0.7% deja un tramo por resolver en un esquema de tarifas que consideramos, al menos buena parte de los argentinos, que es ridículo en términos de la inequidad que hay entre el AMBA y el interior del país”.

“El incentivo va a estar puesto en el ahorro y en la demanda, no en la oferta, como sucede hasta ahora. Hay cuestiones que requieren tiempo, pero entendemos que este esquema de cambio será a partir del 1 de enero”, agregó.

Por su parte, Infobae publicó que respecto de la herencia recibida Adorni dijo que “ha sido tan brutal que se espera que la inflación siga su tendencia incremental, y los jubilados iban a seguir perdiendo mucho más de lo que venían perdiendo, y el objetivo es cortar con este esquema perverso”, completó.

Sobre la reducción de los subsidios a la Energía y al Transporte, el vocero presidencial sostuvo que “hoy el Estado sostiene artificialmente precios bajísimos en tarifas energéticas y transporte a través de estos subsidios. La política siempre lo ha hecho porque de esa forma engañan a la gente haciéndoles creer que les ponen plata en el bolsillo. Pero como todos los argentinos ya se habrán dado cuenta, estos subsidios no son gratis, sino que se pagan con inflación. Lo que te regalan en el precio del boleto te lo cobran con los aumentos en el supermercado. Y con la inflación son los pobres los que terminan financiando a los ricos”.