Tal como informara LUJANHOY, este martes por la tarde se llevó a cabo la asunción y jura de los consejeros escolares, los concejales y el intendente Leonardo Boto. La ceremonia, como ya es tradicional, tuvo lugar a los pies del Cabildo, en la Plaza Belgrano.

Allí, el intendente reelecto por cuatro años más juró y luego él le tomó juramento a los secretarios que integrarán el Gabinete.

Y si bien ya algunos nombres habían sido anunciados y confirmados por el Departamento Ejecutivo, esta tarde se supo que algunas funciones se mantendrán exactamente igual.

Es el caso de Matías Fernández continuará como Jefe de Gabinete; Leonardo Santos como secretario de Economía y Finanzas; Juan Pablo Redondo como secretario de Desarrollo Productivo; Federico Vanin como secretario de Desarrollo Humano, y Silvio Martini como secretario de Gobierno y Participación Ciudadana; Mariana Giron como secretaria de Salud; Nicolás Capelli como secretario de Culturas y Turismo, y Virginia Martinelli como secretaria de Legal y Técnica.

Los nuevos cargos

Tal como había informado LUJANHOY, Abel Rausch, quien se desempeñó durante estos cuatro años como secretario general de la Intendencia, asumió el cargo de secretario de Obras Públicas.

En este sentido, como Rausch fue electo concejal tras el resultado de las Elecciones Generales, pidió licencia en el Concejo Deliberante. En el séptimo lugar de la lista de candidatos a concejales se ubicó Nicolás Capelli, quien continuará como secretario de Culturas y Turismo. Por lo tanto, asumió como edil Adriana Aranda, militante del Frente Renovador y actualmente trabajando en el IOMA, quien ocupó el octavo lugar en el nómina de Unión por la Patria.

Por otra parte, Daniel Domínguez, quien venía cumpliendo funciones como secretario de Obras Públicas, ahora asumió la Secretaría de Protección Ciudadana, lugar que ya dejó de ocupar Adrián Feijoo. Respecto de este último, seguirá vinculado al área de Defensa Civil.

Finalmente, Magdalena Fernández, quien se desempeñaba como secretaria del intendente, asumió como secretaria general de la Intendencia, función que cumplía Abel Rausch.

Así quedó conformado el nuevo Gabinete

Secretario de Servicios Públicos, Javier Legorburu

Secretaria de Salud, Dra. Mariana Giron

Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Silvio Martini

Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli

Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin

Secretaria Legal y Técnica, Dra. Virginia Martinelli

Secretario de Economía y Finanzas, Leonardo Santos

Secretario de Desarrollo Productivo, Lic. Juan Redondo

Secretario de Protección Ciudadana, Daniel Domínguez

Secretaria General de la Intendencia, Magdalena Fernández

Secretario de Obras e Infraestructuras, Abel Rausch

Jefe de Gabinete, Lic. Matías Fernández