Tras el fuerte temporal de lluvia y viento que se desató minutos antes de las 3 de la madrugada sobre nuestra ciudad, diversos barrios y localidades, además de la zona céntrica, se vieron afectados por el corte del suministro eléctrica, la caída de ramas y árboles, la voladura de techos y los anegamientos.

Tal como había adelantado este sábado LUJANHOY, se esperaban fuertes tormentas que podrían generar lluvias intensas y abundantes en cortos períodos de tiempo y vientos fuertes. Pero nadie se imaginaba la magnitud que iba a tener, con vientos que por su violencia rápidamente comenzaron a provocar la caída de ramas, árboles y postes de la vía pública, además de la voladura de chapas de viviendas y galpones.

A través de las redes sociales de LUJANHOY, vecinos y vecinos fueron relatando desde la madrugada la situación en sus barrios, localidades y hasta en la zona céntrica.

En este sentido, una mujer contó que en el centro varias zonas continúan sin energía eléctrica y sin agua desde las 3 de la madrugada. Por ejemplo, en Sarmiento y Las Heras.

En la zona de la Escuela Normal, después de varias horas se restableció el servicio de electricidad, pero cerca de las 11 permanecían sin agua.

La situación se repitió en la zona del hipermercado Carrefour y parte de los barrios El Mirador, Lanusse, Parque Lasa, Champagnat y San Bernardo. Y también en la localidad de Open Door.

Respecto de algunos sectores de Lanusse y Santa Elena, habitantes de esos barrios afirmaron a este medio que ya llevan sin electricidad más de seis horas.

En la Plaza Colón también cayeron árboles y ramas. Y la misma postal arrojaron la Plazoleta Antigua Estación Basílica y las avenidas Julio A Roca y José María Pérez.

Mientras que “en el barrio San Pedro un pino gigante se cayó arriba de la casa de mí hermana, ya se había hecho el reclamo pero nadie ni el dueño de la casa donde estaba el pino hicieron nada. Además de eso, hay vecinos que se les voló el techo”, relató una vecina.

Además, en “Vélez Sarsfield esquina Rivadavia le voló el techo a un vecino”, contó otra persona. Y este medio pudo saber que allí, en el barrio San Cayetano, el viento generó importantes daños en diversos sectores.

En la zona del tanque de agua, por su parte, cayeron ramas y se voló un contenedor. Además, una rama de gran tamaño rompió el techo de una de las oficinas. En este sector de la ciudad, a las 13 permanecían sin electricidad ni agua.

Respecto de los servicios de electricidad e Internet, desde la Cooperativa Eléctrica informaron que se trabaja en su reparación, aunque estimaron que podrían tardar varias horas según cada caso debido a que las malas condiciones climáticas persisten.