Como consecuencia del gran temporal que azotó esta madrugada a nuestra ciudad, la localidad de Jáuregui fue una de las más afectadas, ya que por su flora autóctona sufrió una gran cantidad de caída de árboles.
Y eso ocasionó caída de postes del tendido público, corte de cables y destrozos en tapiales, paredones y viviendas.
En ese marco, dos instituciones deportivas emblemáticas como el Club Social y Deportivo Flandria y el Club Náutico “El Timon” sufrieron las consecuencias de las tormentas.
En cuanto al Canario, a raíz del fuerte temporal sufrió innumerables daños materiales en el predio del Estadio Carlos V. Por ello, trabajarán durante los próximos días para volver a ponerlo de pie.
En diálogo con LUJANHOY, el presidente de Flandria, Juan Bianchi, sostuvo: “Una lástima. Pero agradecemos que haya pasado de madrugada y no un día de actividad a la tarde, porque hubiese sido una tragedia”.
Además, detalló que “se rompieron los alambrados de las canchas auxiliares por la caída de árboles, el alambrado nuevo de la cancha de sintético y la cancha 3. El paredón del frente está prácticamente todo destruido junto con la cartelería, el paredón que divide la vieja tribuna visitante de la zona del gimnasio también se derrumbó y en una parte de la zona de los bancos de suplentes se levantó toda la estructura de PVC”.
Y agregó que también causó destrozos en “la vieja boletería, el control del acceso de visitantes y los portones. La verdad, una locura”.
Por su parte, desde “El Timón” informaron que en cuanto mejore el tiempo y las condiciones de seguridad lo ameriten, realizarán una jornada de trabajo con todos los que puedan colaborar. Por el momento, el club permanece cerrado.
En diálogo con este medio, su presidenta, Paola López, dijo que “por un lado estábamos contentos porque el club estaba a pleno, con fiestas de 15, cumpleaños en el salón de fiestas y gente acampando. Pero pasó esto y tenemos que agradecer que todos lograron salir bien”.
Y detalló que “hay varios destrozos materiales: cayeron árboles sobre los alambrados de las canchas de tenis, se rompieron las puertas del salón de fiestas, todo el tendido que se había hecho para la feria timonense también quedó destrozado y cayeron muchos árboles”.
En tanto, destacó que “muchos compañeros estuvieron trabajando y ahora vamos a hacer un relevamiento de daños en la zona de camping, las mesas, las parrillas”. Y afirmó que “lo peor son las calles obstruidas y sectores con cables de alta tensión ahí colgando, por eso no se puede ingresar tampoco”.
Por último, sostuvo que “lo material, aunque cuesta un montón, puede recuperarse. Y como había mucha gente y por suerte no pasó nada, estamos contentos por eso dentro de todo. Obvio que la tristeza está, pero vamos a seguir y a salir adelante”.