En el marco del Plan de Contingencia, el Municipio continúa realizando trabajos en distintos puntos del distrito para atender los daños causados por el severo temporal de viento y lluvia que azotó a la región.
En este sentido, diez cuadrillas de trabajadores coordinados por la Secretaría de Servicios Públicos se encargan de despejar calles que se encontraban obstruidas por árboles y postes caídos, con el objetivo de garantizar la circulación de vehículos.
También efectúan trabajos de intervención en diferentes cableados caídos, en articulación con las empresas afectadas.
Por otra parte, desde la Secretaría de Desarrollo Humano se llevan adelante acciones de asistencia a familias que sufrieron voladuras de techos y perjuicios importantes en viviendas.
El operativo se puso en marcha en la misma madrugada del domingo e involucra asimismo la actuación de las áreas de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Salud y Gobierno y Participación Ciudadana, en conjunto con Bomberos Voluntarios, la Cooperativa Eléctrica y las fuerzas de Seguridad.
Con respecto al servicio eléctrico, desde la Cooperativa Eléctrica informaron que todos sus equipos de trabajo se encuentran abocados a su restablecimiento y pidieron paciencia a los vecinos indicando que “el principal inconveniente es que hay muchas redes en el suelo destruidas y completamente arrasadas”.
Cabe recordar que el frente de tormenta registró vientos de hasta 100 km/h, afectando a todo el partido de Luján con la caída de árboles y postes de luz, así como voladuras de techos, paredes y todo tipo de objetos.
¿Dónde pedir ayuda?
Las denuncias de vecinos y vecinas se están centralizando a través del Centro Operativo de Monitoreo y el Teléfono de Emergencias 911.
Quienes hayan sufrido consecuencias habitacionales, pueden comunicarse escribiendo por WhatsApp al (02323)-363658 y solicitar asistencia a la Dirección de Asistencia Crítica y Abordaje Territorial.