La tormenta con fuertes ráfagas de viento que se desató este domingo minutos antes de las 3 causó la caídas de ramas y árboles, voladuras de techos, anegamientos y cortes del servicio eléctrico y agua en barrios, localidades y la zona céntrica.
Respecto del servicio de electricidad, desde la Cooperativa Eléctrica informaron a los socios-usuarios que desde ayer a la madrugada “todos los sectores de la Cooperativa nos encontramos trabajando para restablecer los servicios en las diferentes zonas afectas por esta tormenta inusual”.
En esa línea, aclararon que “el principal inconveniente es que hay muchas redes en el suelo destruidas y arrasadas completamente. La reparación que se requiere lleva bastante tiempo. Rogamos a los socios-usuarios tener paciencia frente a esta situación de emergencia”.
Por su parte, este mediodía actualizaron la información indicando que continúan “trabajando en todas las troncales, es decir las líneas principales, que van a las localidades como Torres, Open Door, Pueblo Nuevo, Jáuregui, Cortínez, Olivera y Carlos Keen, entre otras. Y una vez terminada esta parte, comenzaremos a trabajar en las derivaciones de las líneas troncales”.
En cuanto a Internet, comunicaron que “estamos trabajando en tres cortes identificados en nuestra red de fibra óptica, afectando a varios de nuestros usuarios. Además, hemos detectado daños en seis postes, aunque sin interrupción del servicio”.
Y agregaron: “Lamentablemente tenemos una gran cantidad de reclamos particulares que se deben atender uno por uno, pero las condiciones climáticas adversas, especialmente la lluvia, han complicado nuestros esfuerzos y generan ciertos retrasos en la resolución de estos problemas. Queremos expresar nuestra comprensión y agradecimiento por su paciencia mientras trabajamos para restablecer el servicio”, completaron.