La tormenta con fuertes ráfagas de viento que se desató este domingo minutos antes de las 3 causó la caídas de ramas y árboles, voladuras de techos, anegamientos y cortes del servicio eléctrico y agua en barrios, localidades y la zona céntrica.

En ese marco, en algunos sectores y particularmente en algunas viviendas la situación se volvió dramática, ya que hubo familias que perdieron tras la voladura de sus techos o rotura de sus estructuras materiales.

En este sentido, un relevamiento realizado por el Comité Ejecutivo de Crisis del Prodecom arrojó que el temporal afectó cerca de 400 viviendas con distintos tipos de roturas materiales, de las cuales 231 sufrieron daños graves en los techos, incluyendo 50 casos de voladura.

Y entre tantas historias dolorosas que necesitan una solución urgente, se encuentra la de Alejandra, Esteban y sus cinco hijos: Kendall de 6 meses, Loan de 3 años, Chloe de 4, Tiziano de 12 y Thiago de 15.

Sucede que su vivienda ubicada en la esquina de José Ingenieros y Misiones, en el barrio Lanusse, fue arrasada por el temporal que le voló el techo y los dejó junto con todas sus pertenencias a la intemperie.

En diálogo con LUJANHOY, Alejandra recordó con dolor que “nos acostamos temprano siempre, sobre todo porque tenemos nuestros hijos chiquitos y la bebé de 6 meses. Y el domingo, cuando empezó el viento fuerte, me levanté y le dije a mi marido que vaya a ver la moto y la tape. Yo tenía miedo que el árbol que tenemos al lado de la casa se caiga y me puse a pedirle a Dios que por favor nos ayude”, contó.

Y en esa línea, agregó que “mi marido salió a cubrir la moto y cuando volvió yo estaba entrando a la habitación. Y ahí sentí un ruido muy fuerte, como un ‘crac’, como que algo se quebraba. Y enseguida otro, después otro y otro más. Y se empezó a levantar todo el techo, el televisor cayó y se reventó y la desesperación que nos agarró fue terrible”.

Y entre lágrimas, sostuvo que “ahí fuimos a buscar a nuestros hijos y nos metimos con frazadas debajo de las cuchetas del miedo que teníamos. Las chapas se volaron casi media cuadra. Y la lluvia comenzó a mojar y a destruir todo con el viento. Fue terrible”

Cómo ayudar

Ante esta grave situación, necesitan con urgencia para sus hijos sábanas, acolchados, colchones, ropero. Pero también heladera, lavarropa, cocina, mesa, sillas, alacena, aparador y materiales para poder reconstruir la vivienda, entre otros objetos.

Aquellas personas que puedan colaborar, pueden hacerlo de la siguiente manera:

– Comunicándose al número de celular +54 9 2323 535898

– Transfiriendo al alias Chloe.Kendall.Ale a nombre de Esteban Ortiz