Dos menores acusados de cometer un robo fueron aprehendidos el lunes por la Policía. Mientras que otro joven logró darse a la fuga.

Según informaron desde la Comisaría Luján Segunda de Jáuregui, personal del Comando de Patrulla, a raíz de un llamado al 911 por un robo en vía publica, se desplazó hasta Matienzo y Rodolfo Moreno, en el barrio Constantini, donde dos jóvenes -un hombre y una mujer de 22 años- relataron que tres sujetos armados los interceptaron a pie y le sustrajeron dos teléfonos celulares y una mochila con pertenencias.

Tras las descripciones aportadas por las víctimas, la Policía realizó un rastrillaje y descubrió a los sospechosos “en fuga en sentido al barrio Padre Varela. Móviles del GTO de Luján Segunda y del Comando de Patrulla acudieron, mientras que personal del Centro Operativo de Monitoreo aportó datos sobre el lugar ocultamiento. Se rodea el lugar y en Chubut entre Roma y Rivadavia se logró la aprehensión dos jóvenes de 16 y 17 años, a quienes se les secuestró una pistola calibre 22 marca GMC y un revólver calibre 22 sin marca y serie visible. Y se recuperó la mochila con pertenecías de las víctimas”, detallaron.

Luego, se determinó que uno de los aprehendidos tenía pedido de captura activo desde el 5 de septiembre, a solicitud del Juzgado de Garantías N°1 de Mercedes por el delito de “robo agravado”. Y el otro también poseía pedido de captura activa desde el 25 de junio, a solicitud del mismo juzgado, por el delito de “robo agravado por el uso de arma en poblado y en banda y daños agravados”.

Comunicadas la UFI N°8 de Menores de Mercedes y el Juzgado de Garantías del Joven de Mercedes, avalaron las aprehensiones y dispondrán su alojamiento.

“Ambos menores son investigados en varias IPP de robo cometidos en el ámbito de las comisarías 2° y 1°, viéndolos en redes sociales utilizando armas, las cuales son las mismas secuestradas en su poder”, completaron desde la seccional de Jáuregui.

Ahora, ambos también afrontar una causa por “robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda”.