Hace unos días, las redes sociales de “Lujaneritos”, escribían a dolor y desazón “Lamentablemente hoy nos toca parar”, haciendo referencia a la difícil situación por la que el grupo atraviesa en cuanto a recursos materiales para intentar llegar y estar en las diversas historias de abandono o maltrato de animales de la vía pública.

El dolor se advirtió en el texto que compartieron buscando como siempre darle transparencia a su accionar y buscar también un gesto solidario que sumado a otros, puedan ser la certeza de continuar ayudando tan humanamente como lo vienen
haciendo.

“A diario nos llegan decenas de pedidos de animales en estado terrible de abandono y aunque quisiéramos decirle sí a todos, nuestras casas están repletas de animales y nuestra deuda en la veterinaria crece a pasos agigantados. Día a día ponemos plata de nuestro bolsillo para comprar todo lo que necesitan pero no hay economía que aguante”, mencionaban sumando las imágenes de los desafortunados en el antes y afortunados en el ahora, en el que están siendo tenidos en cuenta por la gente de “Lujaneritos” en ese intento tan valioso de querer cambiarles la vida.

Y ahí están Dante y Apolo, dos gatos bebitos que con poco más de 200 gramos intentan sobrevivir, y otros gatitos más “… que lamentablemente quedaron huérfanos luego de que unos perros mataran a su mamá, una pobre callejera invisible ante la vista de todos que con sus últimos suspiros se arrastró hacia sus bebés para protegerlos…”.

Y la lista continúa con Tutuca, otro gato golpeado contra una pared; una gata mamá que perdió sus hijos; Nenita y Pitusa, dos perras de 8 meses que vivieron su primer celo en plena calle y con el asedio de una jauría y más historias que tienen entre sus manos y corazones a las que en estas últimas semanas se le sumaron más patas desorientadas y tristes.

“Ellos son sólo algunos de los últimos rescatados, sin mencionar a todos nuestros antiguos rescatados a los que todos los meses hay que comprarles su alimento y pagar pensionado. Les damos todo lo mejor que podemos hasta que consiguen una familia. Algunos de ellos no pueden ser adoptados porque están enfermos (algunos terminales) pero les damos lo mejor para que tengan calidad de vida. Pero hoy no podemos más, la situación nos obliga a frenar. Debemos más de $90..000 en la veterinaria y $80.000 mil de pensionado… y solo contamos con $13.000” mencionaban con la síntesis del pedido: “Los que ya están y los que están por venir necesitan de tu ayuda, necesitan que no les sueltes la pata”.

Los que deseen colaborar pueden hacerlo de la siguiente manera:

– CVU 0000003100071258453087
– ALIAS: LUJANERITOS

“Todo suma por más mínimo que sea. La situación económica es horrible para todos pero si nos unimos podemos sacarlos adelante. Ellos no entienden de economía, solo quieren llegar al final del día y tener su plato de comida, dormir bajo un techo y un poco de amor”.

Lógicamente, la situación es difícil para todos, pero desde la humanidad es que puede estar disponible la mano que ayude. Que ayude a esta gente que ayuda a estos animales que sin ser de alguien, son nuestros porque compartimos la vida en comunidad.

Rifa de fin de año

A sortearse el viernes 29 de diciembre, llega este recurso para recaudar dinero, ya que tal como nos contaba la gente de “Lujaneritos” la actividad de las ferias ya no resulta tan auxiliadora debido a la gran cantidad de ferias que este último año se han sumado no solo en el mismo espacio donde el grupo proteccionista la realiza -Parque San Martín-, sino en diversos puntos de la ciudad.

“Con tu compra nos ayudás a cubrir la gran cantidad de gastos de nuestros rescataditos” dicen y aquí el detalle de los premios:

1° premio: 3 pizzas NY de mozzarella by Pizza Estilo Luján; 1 tarta de coco by @Martha_pasteleria; 1 reloj by @aquarelle.lujan; 1 bandeja de madera con taza de cerámica by @panadería_casera1; 1 lavado interior auto by Pantano Car Ricardo Pantano; 1 conjunto para bb hasta 3 años (remera y short) by @mini.amma; 1 buzito para palanca de cambios by @veronicamangani; 1 maceta cerámica c/suculenta by Marianela Simionato; 1 maceta autorriego con suculenta n8 by Marianela Simionato.

2° premio: 2 hamburguesas tauro simples + papas by @arietis.burgers; Caja productos alimenticios varios; 1 set yerbera + azucarera by @valquiriaaccesorioslujan; 2 perforaciones básicas +1 tatoo de hasta 10 cm by @queenpiercer; 1 buzito para palanca de cambios by @veronicamangani; 1 maceta cerámica c/suculenta by Marianela Simionato; 1 maceta autorriego c/suculenta n8 by Marianela Simionato.

3° premio: 1 voucher $5000 by @lenceriabal; 1 crema para manos y bálsamo labial de Lidherma by @zamaskincare; Bijouterie by @lupitacomplementos; 1 buzito para palanca de cambios by @veronicamangani; 1 maceta ceramica c/ suculenta by Marianela Simionato;1 maceta autorriego c/suculenta n8 by Marianela Simionato.

4° premio: 1 portasahumerio gatito + sahumerio by @ayni cerámica; 1 planta by Angela Martin; 1 enmarcado de foto o lámina de hasta 30 x 40 cm. by @andygoenmarcados; 1 buzito para palanca de cambios by @veronicamangani; 1 maceta autorriego con suculenta n16 by Marianela Simionato.

5° premio: 1 portasahumerio + sahumerios by @alejanbianchi_30; 1 conejito amigurumis by @creaciones.by.rose; 1 buzito para palanca de cambios by @veronicamangani; 1 maceta autorriego c/ suculenta n16 by Marianela Simionato; 1 planta by Angela Martin.

El valor de la rifa es de $1000 (dos números), se sorteará el viernes 29 de diciembre por Lotería Nacional Nocturna y los números se pueden pedir por WhatsApp 2323 538038.

Con esa inmensa tarea, con ese inmenso sentir, llega el pedido que tiene forma de palabras, de rifa, de feria… con sonido de aullidos y golpeteo de corazón.

Ojalá podamos estar con algo -que significa mucho-, cerca siempre de los otros.