El 26 de diciembre una menor de 14 años se ausentó de su domicilio en nuestra ciudad y desde entonces era intensamente buscada. En ese marco, el martes familiares, vecinos y amigos se movilizaron hasta la Municipalidad y luego a la Fiscalía para reclamar su aparición.

Respecto de la investigación, desde el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Mercedes habían solicitado este miércoles la colaboración en la difusión de este hecho a los fines de que la población pueda aportar datos que permitan dar con el paradero de la menor.

Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº10 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo de la doctora María Laura Cordiviola, y a partir de ahí comenzaron a realizarse diversas tareas investigativas tendientes a dar con el paradero de la menor.

“Se supo por el aporte del registro de tarjetas SUBE, que la joven desde su partida de Luján se dirigió a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la zona de Once, donde fue captada por cámaras de seguridad, por última vez, el día martes 26 de diciembre de 2023”, señalaron.

Y en esa línea, agregaron que según se desprendía de la investigación, “posteriormente se habría dirigido a la zona de Castelar – Morón y posteriormente Moreno”.

Mientras que a las 18.43 desde el Ministerio Público Fiscal informaron que “a una semana del hecho, gracias al aporte de testimonios, operativos de búsqueda y a la importante difusión que se le dio al caso recientemente se logró encontrar a la joven en la localidad de Moreno”.

Y completaron: “Afortunadamente en la tarde de hoy pudo darse con su paradero y será acompañada por personal del Servicio local de la comunidad”.