Foto: Prensa Club Luján

En el inicio de año, desde el Club Luján comunicaron las listas de los jugadores que renovaron sus vínculos y aquellos que dejaron de pertenecer a la institución. Y ahora, en el inicio de la pretemporada, presentaron a los nueve refuerzos que se sumaron al equipo de Gerardo “Piri” Garate.

De cara a la temporada 2024 de la Primera C, el Lujanero inició los entrenamientos en el Estadio 1° de Abril del barrio San Emilio.

Y allí, tal como informaron desde la institución, fueron presentados los siguientes futbolistas que vestirán la camiseta del Lujanero este año:

Cristian Godoy, marcador central derecho formado en Rosario Central, exjugador de Deportivo Merlo.

José Barreal, marcador central derecho. Exjugador de Platense, Los Andes, J.J. Urquiza, Sportivo Italiano, Laferrere, Deportivo Riestra e Ituzaingó.

Ignacio Gallardo, arquero exjugador de Excursionistas y Flandria.

Rodrigo Dinocco, lateral derecho formado en Estudiantes de la Plata, exjugador de Berazategui.

Alexis Grzesiak, lateral derecho proveniente del Club Mercedes.

Facundo Rojas, volante central formado en Ferro, exjugador de Fénix.

Federico Pellegrino, volante extremo derecho, exjugador de Estudiantes de Buenos Aires y Midland.

Pedro Alfonso, extremo, exjugador de Camioneros y Sportivo Barracas.

Mateo Tarrio, delantero, exjugador Sportivo Italiano y Lugano. En la última temporada convirtió 9 goles.

El torneo de la Primera C

La fusión entre la Primera C y la Primera D tendrá su primera temporada bajo el régimen profesional y será con 25 equipos: 13 que permanecieron de la C, 11 provenientes de la D e Ituzaingó que descendió de la B.

Como en el torneo de la Primera B, se dividirá en Apertura y Clausura, todos contra todos a una ronda y comenzará el primer fin de semana de febrero.

La única diferencia con la B Metro es que el ganador de la final entre ambos vencedores de cada torneo se quedará con el único ascenso que otorga la categoría, ya que no habrá repechaje.

En tanto, la novedad está en los descensos: el equipo que pierda la categoría, tal como sucedía en la Primera D, será desafiliado por un año.