A raíz de una serie de disparos efectuados contra una vivienda, la Policía salió en búsqueda de los autores y tras hallarlos se produjo una persecución que terminó con cuatro personas aprehendidas.

Según la información brindada por la Comisaría Luján Primera, todo comenzó cuando personal del Comando de Patrulla de la Zona 4 que realizaba una recorrida preventiva por Fleming y Colectora de la Autopista 5, escuchó detonaciones de arma de fuego y a los pocos metros fue interceptado por un joven de 26 años, quien “refirió que ocupantes de un Peugeot 206 efectuaron disparos a su domicilio”.

Ante esto, se inició una búsqueda y varios móviles del Comando de Patrulla ubicaron el rodado “en la rotonda los escudos e iniciaron una persecución, logrando interceptarlo en Fleming entre Santiago del Estero y Salta, en el barrio Los Paraísos”, indicaron.

Y en esa línea, detallaron que “se logró la aprehensión de Ángel, de 30 años, a pocos metros del lugar intentando fugarse; Facundo, de 25 años, quien se había ocultado en el interior de un domicilio, y Candela, de 23 años, y Naiara, de 30 años”.

En tanto, desde la seccional de la calle Las Heras, comunicaron que “en el lugar se encontraba un menor de 14 años, a quien se le incauta un morral con 86.600 pesos, y un hombre de 43 años”.

Por su parte, en el marco del procedimiento realizado, la Policía secuestró en el interior del domicilio “un revólver calibre 22 largo cargado, el cual poseía pedido de secuestro activo desde el 29 de septiembre de 1992; cuatro teléfonos celulares y una balanza de precisión”.

Mientras que en el interior del auto incautado también “se secuestró un revólver calibre 38 SP cargado, el cual poseía pedido de secuestro activo desde el 19 de octubre de 1993, a solicitud de la Comisaría Luján Primera”, añadieron.

Luego, establecieron a través del sistema informático de la Policía que uno de los aprehendidos poseía “comparendo compulsivo activo en orden al delito de ‘atentado a la autoridad en concurso real con daño’ desde el 7 de mayo de 2021, a solicitud del Juzgado Correccional de Mercedes”. Mientras que otro poseía “paradero activo en orden al delito de ‘usurpación de inmueble desde el 28 de agosto de 2023, a solicitud del Juzgado Correccional N°4 de Mercedes.

Comunicada la UFI N°9 en turno, avaló lo actuado y ordenó actuaciones caratuladas “abuso de arma, portación ilegal de arma de fuego en concurso real y dos impedimentos activos”.