De cara al inicio de la temporada 2024 de la Primera B Metropolitana, que se producirá a principios de febrero, Flandria inició el miércoles pasado la pretemporada en el Estadio Carlos V bajo las órdenes de su entrenador, Walter Díaz. Y allí se vio la presencia del primer refuerzo para el plantel profesional: el arquero Federico Díaz, de 31 años.
Y horas después se sorteó en la Asociación del Fútbol Argentino el fixture de la Primera B Metro, que se dividirá en Apertura y Clausura y en el cual el Canario debutará visitando a Dock Sud.
Luego, se conocieron dos buenas noticias para el plantel profesional: la llegada del mediocampista Iván Becker, de 32 años, y la extensión de los contratos de Alejandro González -un histórico e ídolo del club- y Franco Canever.
Pero las novedades no terminaron allí. Sucede que Andrés Camacho, otro histórico e ídolo de Flandria, extendió su contrato con el club y seguirá defendiendo los colores amarillo y negro durante 2024.
Además, la dirigencia confirmó la llegada de cuatro nuevos refuerzos. Por un lado, el defensor Juan Manuel Cabrera, de 23 años, quien nació en Villa Flandria pero surgió de las inferiores de Argentinos Juniors y luego vistió la camiseta de UAI Urquiza.
En tanto, este martes por la mañana firmaron sus contratos el defensor Dante Cardozo, de 22 años y con último paso por Villa Dálmine; el volante Mariano Sagristani, de 22 años y con pasado en Defensores de Villa Ramallo, y el delantero Leonardo González, de 22 años y proveniente de Central Norte.
El plantel profesional continuará con los entrenamientos en el Estadio Carlos V y alternará algunas jornadas en el Club Náutico “El Timón”. Hasta el viernes lo hará en un turno, mientras que el 14 comenzará la parte más intensa de la pretemporada con jornadas de doble turno y desayuno y almuerzo en la sede social.