La Policía aprehendió este jueves en Mariano Moreno entre Barnech y Dr. Muñiz a un sujeto acusado de perpetrar un robo en nuestra ciudad. Lo atraparon gracias al Anillo Digital que conforman, entre otros dispositivos, las cámaras lectoras de patente.
Según informaron desde la Comisaría Luján Primera, personal del Comando de Patrulla de las zonas 1 y 4, a raíz de una alerta temprana emitida por la Multiagencia, tomó conocimiento sobre el ingreso por la bajada de Beschtedt y la Autopista Luján – Junín de un Fiat Siena vinculado en un hecho de robo del 20 de diciembre en un domicilio de la calle San Antonio al 400 de nuestra ciudad.
Ante ello, móviles policiales lograron interceptar el rodado y aprehender a trasladar a la seccional local a Brian Andrés, de 30 años, y Andrés, de 51 años y nacionalidad peruana. Sin embargo, solo el primero de ellos quedó en calidad de aprehendido
Comunicada la UFI N°10 actuante y atento a la investigación, donde existen seguimiento, fotograma y testimoniales, dispuso solo la aprehensión, el secuestro del auto y telefonía celular. El hecho está caratulado “robo agravado por efracción”.
En tanto, indicaron que “el aprehendido cuenta con antecedentes judiciales por un ‘robo agravado’ en el año 2014, en el cual interviene la UFI Lomas de Zamora”.
La investigación se inició el 20 de diciembre cuando una mujer de 43 años denunció que sus progenitores se retiraron del domicilio de la calle San Antonio y al regresar constaron que faltaban varios electrodomésticos.
Ante esto, personal de la Departamental de Luján y del GTO de la Comisaría Luján Primera analizaron cámaras particulares y del COM y determinaron la participación de un Volkswagen Suran y un Fiat Siena.
Asimismo, realizaron un seguimiento y ambos autos ingresaron a la localidad de Lomas de Zamora.