La inseguridad escribió este domingo por la tarde un nuevo y doloroso capítulo para una familia de nuestra ciudad. En este caso, ocurrió en una vivienda ubicada en Dr. Muñiz y Rivadavia, cuando delincuentes ingresaron bajo la modalidad “escruche” y robaron diversos objetos de valor, además de revolver todo y causar importantes destrozos.
La familia damnificada está compuesta por un matrimonio y sus tres hijos. Este domingo, habían salido a pasear y disfrutar de una hermosa jornada de verano. Pero todo terminó convirtiéndose en pesadilla.
Sucede que vecinos advirtieron que dos sujetos se retiraban de la vivienda con dos mochilas cargadas y diversas pertenencias. Rápidamente, uno de ellos se comunicó con la Policía y enseguida llamó a la pareja para contarles lo sucedido.
Y una vez en su casa, se encontraron con el peor escenario: todo revuelto, importantes daños y un sinfín de elementos robadas. Entre otros, notebooks, teléfono celular, cámara de fotos, ropa y dinero en efectivo. Y rompieron un TV que intentaron llevarse pero no pudieron.
Personal de la Policía Científica se hizo presente y comenzó a buscar rastros que permitan dar con los delincuentes, fundamentalmente huellas dactilares. Y luego, las víctimas se dirigieron hasta la Comisaría Luján Primera para radicar la denuncia.
“Por ahora no pudimos terminar de establecer cuántas cosas nos robaron, porque el desastre que causaron es tremendo. Estamos muy tristes porque todo el trabajo y esfuerzo que uno hace día a día te lo destruyen en segundos. Y lo que sí descubrimos que se robaron, va a ser muy difícil reponerlo”, señaló a LUJÁNHOY María, la dueña de casa.