El transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) alcanzó este lunes un nuevo incremento, en este caso del 45%. El aumento rige para los colectivos y los trenes.

Respecto de los colectivos, tras la actualización de las máquinas ubicadas en los colectivos y en la base de datos de la SUBE, este lunes la tarifa mínima alcanzó los $76,92 para los recorrido de entre 0 y 3 kilómetros.

En tanto, tal como detalló la agencia de noticias Télam, para el tramo de 3 a 6 km es de $85,69, para el de 6 a 12 km es de $92,28, para los viajes de 12 a 27 km es de $98,89 y para los de más de 27 km es de $105,45.

Por su parte, los trenes del AMBA ya cobran una tarifa mínima de $37,38 en las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza. Mientras que en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín el valor es de $43,38.

Respecto de la línea Sarmiento, que atraviesa nuestra ciudad, la segunda sección pasará a ser de $61,57, mientras que para la sección 3 costará $76,96.

“Los montos informados corresponden a viajes abonados con la tarjeta SUBE, ya que, si se paga en efectivo el valor del boleto para las líneas Roca, Belgrano Sur, Urquiza y Belgrano Norte será de 115 pesos, y de 150 pesos para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín”, consignaron desde Télam.

Con el nuevo aumento seguirá vigente el descuento de Red SUBE realizado en el caso de combinar con colectivos y trenes dentro de una ventana de dos horas.

El Ministerio de Infraestructura estableció que las tarifas de trenes y colectivos volverán a incrementarse mensualmente de acuerdo con la inflación acumulada, más allá de la decisión de los aumentos adicionales que habrá por quita de subsidios.