El robo de cables continúa en aumento en nuestra ciudad. Y a los hechos que se repiten desde hace algunos meses, se sumaron dos más en los últimos días.
El último se registró este lunes en el kilómetro 155 de la Autovía 6. Personal de la Comisaría Tercera de Open Door se desplazó hasta el lugar a raíz de un llamado al 911.
Al arribo observaron a tres sujetos sustrayendo un equipo transformador de la Cooperativa Eléctrica. Y estos, “al notar la presencia policial se dieron a la fuga pie. Se realizó un seguimiento por una zona descampada y se logró la aprehensión de Juan José, de 43 años y domiciliado en Moreno, a quien se le incautó una llave francesa y una llave de boca”, detallaron.
Por su parte, los otros dos sujetos involucrados en el robo lograron fugar.
Comunicada la UFI N°10, avaló la aprehensión y dispuso actuaciones caratuladas “resistencia a la autoridad y hurto en grado de tentativa”.
Por su parte, el sábado se registró un hecho de similares características en inmediaciones de la rotonda de las rutas 7 y 192. Y hasta allí se dirigió personal del Comando de Patrulla de las zonas 11 y 12 tras un llamado al 911 que denunciaba la sustracción de cables.
Una vez allí, los efectivos “realizaron un amplio rastrillaje y visualizaron a un masculino con las características aportadas por el Centro de Monitoreo, estableciéndose que sería el que estaba sustrayendo los cables”, señalaron desde la Comisaría Luján Primera.
En tanto, agregaron que “se procedió a la aprehensión del mismo, que fue identificado como Rodrigo Sebastián, de 29 años y con domicilio en el barrio Santa Marta Luján. Y secuestró cableado cortado preparado para llevar”.
El sujeto fue trasladado a la Comisaría en el marco de actuaciones caratuladas “averiguación de ilícito”, con intervención de la UFI Nº9.