Durante los últimos meses la cadena de gimnasios Sport Club inició negociaciones para alquilar espacios del Club Platense, según lo expresó su presidenta luego de que un grupo de socios se manifestara en contra del posible contrato.
Según pudo saber LUJÁNHOY, se trata de espacios que ya se encontraban afectados a alquileres a particulares para el dictado de clases de acrobacia, danza y patín, entre otras actividades, cuya participación requería del pago de una cuota más allá de la cuota de socio. En ese sentido, la comisión directiva del club decidió aguardar el vencimiento de cada uno de los contratos para luego poder alquilarlos a otra firma.
Actualmente, la situación edilicia del Club Ciclista Luján y Platense Fútbol Club es compleja, dado que urge la realización de obras vinculadas con el cableado, el mantenimiento del techo y el arreglo de la pileta que se encuentra clausurada por tener una rajadura que provoca la filtración del agua.
En ese contexto, la propuesta de la cadena de gimnasios resulta tentadora dado que, además del pago del canon mensual, incluiría la reparación de todos los espacios afectados, lo cual conlleva costos que, según manifestaron desde el club, serían imposibles de solventar de otra forma. Sin embargo, ante los primeros indicios de ese posible acuerdo, se difundieron opiniones en contra por parte de usuarios de las disciplinas que alquilaban espacios del club.
Con el fin de tomar una decisión frente a esta situación, la comisión directiva convocó a una Asamblea Extraordinaria que se celebró el sábado 6 de enero.
Allí, “se puso en consideración de los socios avanzar con negociaciones para celebrar un contrato por diez años”, comunicaron desde la comisión directiva. Y fue aprobado con el voto de la mayoría de los socios.
Sin embargo, el viernes pasado se convocó a realizar un “abrazo solidario” al club. “Lo que queremos es preservar las disciplinas y los aranceles accesibles para todos, pero esencialmente queremos que el club no pierda la función social que debería cumplir un club de barrio”, aseguraron en la convocatoria desde redes sociales creadas para tal fin.
Y en este sentido, vale mencionar que conforme a lo votado en la asamblea las negociaciones con la cadena de gimnasios continúa y ello no incluye espacios como algunos salones, la cancha de fútbol y el predio del club ubicado en el barrio Las Retamas.
Por tal motivo, no se afectaría a la totalidad de las instalaciones y podrán seguir siendo utilizados para otras actividades.