El orgullo en el porte, en la mirada, en cada movimiento. El orgullo en la vestimenta que habla de tradición. El orgullo en la manera de vivir la música folclórica a la que le aportan su danza. El orgullo de la música de cada rinconcito de la Patria, haciendo postal del emblema de agrupación que tan bien representa el amor por la danza.

Y eso sucede cada vez que ensayan, que suben a todo escenario, que levantan polvo en cualquier patio donde comparten lo que aman hacer: bailar.

Y sucede, ese orgullo también y casi como con un guiño especial, cada vez que son convocados ni más ni menos que para el festival de Cosquín, que en esta edición 2024 contará nuevamente con la gente de la Agrupación “La Telesita”.

Con toda el alma

Así, como saben hacerlo, a todo sentir del alma, los bailarines y bailarinas de “La Telesita” estarán llegando a Córdoba para estar en la imponente plaza Próspero Molina, a partir de la invitación que les hiciera llegar la Comisión Municipal de Folclore del festival, en su 64° edición.

“Estaremos en el Patio del Festival Plaza Próspero Molina y Peña oficial, un año más estaremos con mucho esfuerzo y sacrificio siendo felices! Viviremos el momento con pasión”, señalaban desde sus redes sociales.

Y en diálogo con LUJÁNHOY, Rita Roldán, directora de la agrupación, nos contaba: “Viajamos el 20 de enero y participamos el mismo día. Van 14 bailarines, esta vez no pudimos hacer nada para solventar gastos, tuvimos poco tiempo entre el viaje a Iruya y éste”, nos contaba Rita, celebrando también la experiencia salteña y destacando ante esta nueva participación en Cosquín: “Agradezco a cada bailarín por el compromiso y pasión y a la familia de cada uno por el apoyo”.

Ahí, Cosquín, tendrá a “La Telesita”. Y cada aplauso sin dudas será, el reconocimiento sonoro para el camino de vocación y profesionalismo de Rita y su gente.