Tres menores de edad fueron aprehendidos por la Policía tras una persecución que se inició en la Plazoleta Antigua Estación Basílica y terminó en el barrio cerrado La Asunción.
Según informaron desde la Comisaría Luján Primera, ocurrió el viernes en Barnech entre Mariano Moreno e Italia, cuando personal del Comando de Patrulla de las zonas 3 y 5 se desplazó hasta el lugar ante una denuncia por posible robo y/o disturbios.
“Al arribo visualizaron a tres sujetos a bordo de una Honda 150cc, quienes emprendieron la fuga ante la presencia policial, tomando calles en contramano”. señalaron.
Y en esa línea, detallaron que “debido a la velocidad en la que iban colisionaron contra un alambrado del barrio cerrado La Asunción, donde caen al suelo y se los aprehende en la urgencia”.
Luego, fueron identificados como “Diego, de 17 años; Joel, de 16 años, y Thiago, de 15 años. Mientras que la moto, una Honda XR 150cc, no posee impedimento”, indicaron.
Por su parte, un menor de 16 años refirió haber sido víctima del robo de su celular por parte de los menores que circulaban en la moto. Sin embargo, el Samsung A04 denunciado no fue hallado en la requisa realizada.
En tanto, los jóvenes aprehendidos fueron asistidos en Hospital, donde se constató que uno de ellos, producto de la caída de la moto, sufrió una luxación en el codo.
Comunicado el Dr. Lemos de la UFI N°8 de Menores de Mercedes, dispuso para dos de los aprehendidos actuaciones caratuladas “robo calificado en poblado y en banda”, mientras que al tercer involucrado se lo notificó por “resistencia a la autoridad”.
Además, se informó sobre lo sucedido al Servicio Local. Y una vez en la Comisaría, también tomaron conocimiento sobre los sucedido las madres de dos de los menores y la hermana del restante.