El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires solicita a las y los bonaerenses que se acerquen a los espacios de donación más cercanos a sus domicilios para poder dar una respuesta solidaria y responsable a las personas que, ya sea por enfermedades, cirugías o accidentes, requieren de este insumo biológico que sólo otra persona puede ofrecerle.

En ese marco, en nuestra ciudad el lugar al que hay que dirigirse es el Hospital Zonal Nuestra Señora de Luján, que realiza extracciones de lunes a viernes de 8 a 11. La dirección es San Martín 1750.

“Frente a la fuerte demanda de donaciones para tratamientos oncológicos, partos complejos e incidentes de tránsito, entre muchas otras situaciones críticas que ponen en riesgo la salud y de las que nadie está exento, apelamos a la responsabilidad social de los y las bonaerenses y los convocamos a iniciar el año con una acción solidaria como la donación de sangre”, explicó la directora ejecutiva del Instituto Provincial de Hemoterapia, Laura González.

Y detalló que los interesados e interesadas en donar pueden concurrir a los centros regionales, las postas de donación, las colectas externas o los servicios de Hemoterapia de los hospitales”.

En el siguiente link se puede ingresar a un mapa georreferenciado para identificar los puntos de donación en todo el territorio bonaerense: https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/hemoterapia/donde-donar/

Requisitos para ser donante

– Concurrir al lugar de donación con DNI o algún documento

– Tener entre 16 y 65 años

– Pesar más de 50 kilos

– Sentirse en buen estado de salud

– Desayunar antes de donar