El 23 de enero, en Jorge Newbery al 1300, un hombre de 66 años denunció que al sacar a su mascota a la vereda fue sorprendido por dos sujetos de entre 25 y 35 años que a punta de pistola lo obligaron a ingresar a su vivienda, donde estaba su sobrina de 39 años.
Los sujetos lograron sustraer 300 mil pesos, dos teléfonos celulares Samsung J7 y A02 y huyeron en Renault Sandero de color gris y un Volkswagen Gol Trend, tal como pudo determinar el personal del GTO de la Comisaría Luján Primera tras analizar cámaras particulares y del Centro Operativo de Monitoreo (COM).
Ante esto, se solicitó una orden de allanamiento en el ámbito de nuestra ciudad, donde los autos se dirigieron luego del hecho. Pero previo a ello, personal del Comando de Patrulla de la zona 3 fue convocado por un llamado al 911 a Independencia entre Santa Fe y Entre Ríos, ya que el COM había tomado conocimiento por las cámaras lectoras de Patentes del ingreso a la ciudad de un Volkswagen Gol, el cual días antes, por investigaciones realizadas, había actuado de apoyo en el asalto perpetrado en la vivienda de la calle Jorge Newbery al 1300.
Y una vez en el lugar, “interceptaron al Volkswagen Gol y procedieron a la aprehensión del conductor -Osvaldo, de 57 años y con domicilio en Merlo- y su acompañante de nombre Luciano, de 30 años y domiciliado en Libertad, partido de Merlo”, señalaron desde la Comisaría Luján Primera.
Y añadieron que “tanto el vehículo como los sujetos fueron cursados por Multiagencia 911 y arrojó que no registran impedimentos legales.
Consultada la UFI en turno dispuso actuaciones caratuladas “robo agravado por el uso de arma de fuego, por su comisión en poblado y en banda, partícipes secundarios” y recaudos legales para los sujetos.
Pero la historia no terminó allí, ya que este lunes se llevó a cabo un allanamiento y secuestro otorgado por la UFI Nº10 de Luján y Juzgado de Garantías N°1 de Mercedes. Y el resultado fue otro sujeto aprehendido.
El mismo se realizó en Gálvez al 100. “En el lugar procedieron al secuestro de un revólver calibre 22 marca Balila Ítalo Gra cargado con siete municiones, 28 municiones calibre 22 y una escopeta doble caño calibre 16 sin número y sin marca”, detallaron.
Asimismo, “hallaron 350 mil pesos, 1128 dólares y 40 mil chilenos. En consecuencia, se aprehendió al propietario, Walter, de 64 años”.
Consultada la UFI N°9 en turno, dispuso la aprehensión por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego”.