Las altas temperaturas y el calor -que también agobia a nuestra ciudad- comenzó a generar consecuencias en diversos puntos. Sucede que este miércoles, Bomberos Voluntarios alertó a través de un video sobre no quemar basura ni ramas, hidratarse bien y no manejar en caso de beber alcohol.
No terminó de difundirse ese video, que tres dotaciones del Cuartel Central de la calle Italia tuvieron que dirigirse a un incendio de pastizales sobre la ruta 7, a la altura del expredio de la UOM. Allí, actuaron los móviles 28, 29 y 23.
En este hecho, que ocurrió cerca de las 17, no hubo que lamentar personas heridas. Y con el correr de las horas, el fuego logró ser controlado.
Luego, alrededor de las 19.40, Bomberos tuvo que acudir a otro incendio pero, en este caso, fue en las instalaciones de la empresa Carbonlito.
Según pudimos saber, el fuego habría provocado quemaduras en la parte del depósito y en un sector de las oficinas. Sin embargo, afortunadamente, las llamas sólo ocasionaron perdidas materiales y ninguna persona resultó herida.
En el lugar prestó servicio personal de Bomberos Voluntarios con dos dotaciones del Cuartel de la calle Italia: 13 y 23. También trabajó personal de la Policía y de la Guardia Urbana.
Aparentemente, el fuego se generó a raíz de la colocación de una cortina metálica y, como había personas soldando y la zona no estaba mojada, se originó el fuego.
Más tarde, Bomberos informó que el fuego había sido controlado y que se había iniciado la última etapa, que es la de refrescar.