Más de 11.000 usuarios de Edenor y unos 5.400 de Edesur se encuentran sin energía eléctrica en sus hogares en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por la alta demanda generada por las temperaturas extremas del calor que afecta a todo el país.
Esta situación, pero en menor medida, comenzó a registrarse de a poco en nuestra ciudad, ya que este jueves y viernes hubo diversos cortes que afectaron a los usuarios, dejándolos sin el servicio eléctrico para afrontar los más de 40 grados pronosticados por el SMN.
“Por restricciones externas a la Cooperativa, debido a las altas temperaturas que se están registrando, algunas zonas pueden estar siendo afectadas en el servicio eléctrico”, explicaron desde la Cooperativa Eléctrica de Luján.
Este jueves, alrededor de las 14, zonas aledañas a la calle Fray Manuel de Torres, entre ruta 7 y la calle José María Pérez, y parte de los barrios Santa Elena, Monjardín y Champagnat se encontraban sin servicio del suministro y así fue durante más de una hora.
Por su parte, antes de las 15 el Walk Luján, ubicado en las inmediaciones de Hiper Chango Más, también sufrió la falta de suministro eléctrico. Según explicaron, la causa fue “por sobrecarga del transformador”. Ese corte, se extendió hasta las 17 aproximadamente y también fue normalizado.
Mientras que la zona comprendida entre las calles 25 de Mayo, Carlos Pellegrini, 9 de Julio y Humberto I desde las 15 hasta las 17 tampoco contó con el servicio.
Cerca de las 22, también se registró un nuevo corte de energía eléctrica pero en la zona céntrica de nuestra ciudad, que si bien no duró mucho, generó molestia en los usuarios y, más tarde, pudo normalizarse.
Y si bien este viernes no se inició con mayores complicaciones, en el transcurso de la mañana se registraron varios cortes intermitentes en algunas zonas de la localidad de Pueblo Nuevo.
1. Desenchufa el equipo.
2. Abrí la tapa frontal y retirá los filtros.
3. Lavalos con abundante agua o podes pasarle la aspiradora.
4.Secalos y volvelos a colocar.
– Usar el aire acondicionado en 24° para optimizar tu consumo.
– Apagar las luces de los espacios de la casa que no estemos utilizando.
– Apagá la PC cada vez que no la uses. Si tenés que dejar la PC encendida, apagá el monitor, impresora y todos los aparatos “satélite”: más de la mitad del consumo de una PC corresponde a monitor e impresora, que se pueden apagar cuando no se utilizan.
– Desenchufá el cargador de tu celular, tablet, notebook o cualquier dispositivo con batería recargable cuando no lo uses.
– Todo transformador que no esté alimentando a algún dispositivo, consume energía que se desperdicia.
– Si te vas de casa, apagá las luces que no utilices.