Este viernes, el Congreso Nacional dio media sanción en general al proyecto de la Ley Ómnibus, denominada “Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

Para ello, el oficialismo realizó recortes al proyecto y logró que sea aprobado en general por 144 votos a favor contra 109 negativos, en una decisión en la que no hubo abstenciones. Sin embargo, el debate no se detiene y, antes de ir al Senado, el proyecto seguirá discutiéndose en su letra chica.

Ante esto, el Comité Luján de la Unión Cívica Radical (UCR) celebró este primer paso para que el proyecto se convierta en ley.

El comunicado lleva las firmas del presidente UCR Luján, Ezequiel Pérez Naveiro; la vicepresidenta, Patricia Hurley; el secretario, Ricardo Curone, y la tesorera, Jésica Rivarola.

“Aunque aún restan otras instancias para convertir dicho proyecto en ley celebramos la responsabilidad , coherencia, la capacidad en la generación de consensos y apego a las instituciones que una vez más ha demostrado la Unión Cívica Radical”, indicaron.

“Junto a otros bloques, nuestro partido trabajo en distintas propuestas que mejoraron sustancialmente el proyecto original, brindando al gobierno las herramientas necesarias para poder iniciar esta nueva etapa”, agregaron.

Por último, remarcaron: “Porque pretendemos ser respetuosos de la voluntad popular y porque nunca estaremos asociados a los intereses del kirchnerismo, acompañamos con beneplácito la coherencia de los legisladores radicales”.