Tal como había informado LUJÁNHOY, durante los últimos meses la cadena de gimnasios SportClub había iniciado negociaciones para alquilar espacios del Club Ciclista Luján y Platense Fútbol Club. Y así lo expresó su presidenta luego de que un grupo de socios se manifestara en contra del posible contrato.

En ese marco, en enero este medio pudo confirmar que se trata de espacios que ya se encontraban afectados a alquileres a particulares para el dictado de clases de acrobacia, danza y patín, entre otras actividades, cuya participación requería del pago de una cuota más allá de la cuota de socio. En ese sentido, la comisión directiva del club decidió aguardar el vencimiento de cada uno de los contratos para luego poder alquilarlos a otra firma.

Y en este sentido, el viernes finalmente la comisión directiva del Club Ciclista Luján y Platense Fútbol Club comunicó a sus socios y a la comunidad en general que, conforme se había debatido y votado en la asamblea de socios, se llegó a un acuerdo con representantes de la cadena SportClub y se firmó el contrato de locación correspondiente.

“Conforme lo acordado, se dan en locación los espacios que corresponden a la planta baja, el sector exterior y pileta de la sede central, quedando a disposición del club todo el piso superior del frente, el cual será refaccionado, corriendo los gastos por parte de los representantes de SportClub, así como todas aquellas obras de mejoras que el club está necesitando”, manifestaron.

Y en esa línea, aclararon que “las disciplinas que se brindan en el primer piso de la sede se seguirán brindando, así como también la escuela de fútbol que el club posee en el predio del barrio Las Retamas. Y respecto de las disciplinas que se brindan en los espacios sujetos al nuevo contrato, las mismas continuarán hasta la finalización de sus respectivos convenios”.

En cuanto a los motivos que llevaron a tomar la decisión, indicaron que dio por “lo expresado en la asamblea de socios: las sumas acordadas permitirán invertir los ingresos en el predio de Las Retamas, donde funciona la disciplina de futbol infantil y en las disciplinas actuales, así como en un tiempo próximo aumentar la cantidad de las mismas. Se suma a ello que el estado edilicio del club hace que al día de hoy su reparación y mejora sea muy difícil o casi imposible de lograr”.

“Es por todo ello que la comisión directiva, conforme a lo votado en la asamblea de socios, ha tomado la decisión mencionada, quedando a disposición de los socios para cualquier consulta”, completaron.