Foto: Prensa Flandria

Tras una intensa pretemporada, la llegada de 16 refuerzos y el ascenso al plantel profesional de varios juveniles surgidos de las divisiones inferiores, Flandria se ilusiona con la temporada 2024 de la Primera B Metropolitana, donde buscará ser protagonista y hacer realidad el sueño de regresar a la Primera B Nacional.

En ese marco, este lunes intentaba dar el primer paso en el Estadio De Los Inmigrantes, donde lo recibió Dock Sud en el debut en el torneo.

Respecto del equipo, el técnico Walter Díaz puso en cancha varios de los refuerzos pero no pudo contar con un histórico, Alejandro González, quien se recupera de un desgarro.

Y así planteada la historia, la tarde comenzó complicada para el Canario, porque a los 4 minutos Ramiro Lobo venció a Federico Díaz y puso en ventaja al Darsenero.

A partir de ahí, Flandria intentó adueñarse de la pelota en el medio y lastimar por las bandas cada vez que la recuperaba. Pero no lograba generar sociedades y todo se resumía a centros o alguna embestida contra los centrales del local.

Una de esas aproximaciones fue de Mariano Sagristani, que no pudo definir bien. Y del otro lado lo tuvo Nicolás Morro, quien tampoco estuvo preciso.

Aunque el partido era de discreto nivel y ambos carecían de profundidad. Cuando la pelota llegaba clara a Bellone el Canario encontraba espacios por el costado. Y tras un centro del volante llegó el rechazó justo al tiro de esquina.

Pero también lo tuvo el local tras la aparición de Benítez, el rechazó de Federico Díaz y finalmente el remate de Brizuela que fue desviado justo por Franco Canever.

En el complemento, otra vez Flandria sufrió de entrada, porque Facundo Gómez le convirtió penal a Santiago Martínez. Sin embargo, el arquero Federico Díaz se arrojo a la.izquierda, se lo atajó a Braian Benítez y le permitió al Canario seguir con vida.

Y la respuesta llegó a los 22 minutos, cuando Eugenio Raggio lo buscó a Sagristani que enganchó desde la izquierda hacia el centro y sacó un remate espectacular para poner el 1 a 1.

Motivado, Flandria fue en busca del triunfo y enseguida contó con una chance clara.

Hasta que a los 32 minutos apareció Juan Panlo Zárate tras un tiro de esquina para dar vuelta la historia y poner el 2 a 1.

Parecía que el Canario se iba a quedar con los.tres puntos, porque Dock Sud sintió el golpe y el conjunto Walter Diaz controlaba la pelota.

Pero no pudo liquidarlo y a los 45 minutos el local llegó al empate por intermedio de Lautaro Núñez.

Ahora, por la 2° fecha, Flandria recibirá en el Estadio Carlos V a Colegiales. Este partido se jugaría el próximo sábado a las 17.