Durante febrero y marzo se podrá realizar el trámite de registro de manera virtual y presencial para seguir pagando la tarifa actual de transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires. Y después del 1 de abril, quienes reciban el incremento van a poder registrar su tarjeta para revertir la situación.
Así lo informaron este jueves desde el Ministerio de la Nación, luego de que comenzara a regir el nuevo aumento en colectivos y trenes y los usuarios intentaran registrar la tarjeta SUBE . Y remarcaron que “es importante tener en cuenta que por altas demandas, los canales de comunicación pueden experimentar congestiones en ciertos horarios del día. Sin embargo, el plazo para el registro se extiende hasta abril manteniendo el mismo costo del pasaje”.
Los beneficiarios de tarifa social que viajan actualmente con descuento no deben realizar ningún trámite adicional ya que se encuentran registrados.
Para simplificar el proceso y evitar esperas prolongadas, los usuarios pueden consultar las diferentes opciones:
– A través de la web oficial https://www.argentina.gob.ar/sube
– Utilizando la aplicación móvil SUBE
– Mediante el Chatbot SUBi a través de Whatsapp (1166777823)
– Llamando al 0800-777-7823 (opción 3)
– Visitando las Unidades de Gestión SUBE. Encontrá el punto más cercano a tu domicilio acá: Centros de atención, Puntos SUBE y Terminales Automáticas.
Quienes necesiten verificar si su tarjeta ya se encuentra registrada pueden pueden hacerlo a través del siguiente enlace: Verificar SUBE.
Cómo registrar la tarjeta SUBE
Todos los usuarios están obligados a registrar su tarjeta SUBE antes del 1 de abril. A continuación te detallamos cómo hacerlo.
¿Para qué sirve tener una cuenta?
Al registrar tu tarjeta, podés cuidar tu saldo y acceder a la información de tus viajes, estés donde estés:
– Recuperás el saldo en caso de perder o romper la tarjeta.
– Ves tus viajes y descuentos obtenidos.
– Accedés a la Tarifa Social, en caso de que estés dentro de los grupos beneficiarios.
– Realizás gestiones por nuestro sitio web, solo con tu clave SUBE.
– Recibís información de transporte público.
– ¿Querés saber si ya tenés una cuenta SUBE registrada?
– Enterate al ingresar tu DNI o Nº de SUBE acá.
¿Cómo creo mi cuenta?
Creá tu cuenta con el n° de tu tarjeta SUBE y tus datos personales a través de:
– Este formulario.
– El 0800-777-SUBE (7823) opción 3.
– Centro de Atención, presentando tu documento de identidad.
– App SUBE (disponible para Android o iOS).
Si sos beneficiario de la Tarifa Social, podés crear tu cuenta en forma online con el PIN SUBE que se obtiene en el apartado “Programas y beneficios” de Mi ANSES, o de manera presencial en un Centro de Atención con tu último DNI vigente.
¿Qué sucede si olvido la clave para ingresar a mi cuenta?
Si no recordás tu clave de 4 dígitos, podés gestionar una nueva:
– Desde la web o app SUBE (disponible para iOS y Android). Tené a mano tu DNI vigente.
– Centro de Atención Telefónica: 0800-777-7823, opción 3.
– En cualquier Centro de Atención, con tu último DNI vigente.
¿Mis datos están protegidos?
Sí, SUBE es Responsable Registrado de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales. Toda la información recabada se resguarda de acuerdo a lo establecido por la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326 y su normativa complementaria.