Si bien los cambios de jefe en tres de las principales dependencias policiales del distrito una vez más no fue comunicado con antelación, LUJANHOY pudo saber que la Superioridad Policial de la provincia de Buenos Aires dispuso y llevó a cabo el relevo en las últimas horas.

Se trata de la Jefatura Departamental de Seguridad de Luján y las comisarías Luján Primera y Luján Segunda de Jáuregui. Mientras que por el momento no se producirá ningún cambio en la Comisaría Luján Tercera de Open Door ni en el Comando de Patrulla Luján.

Respecto de la Jefatura Departamental de Seguridad de Luján, este medio pudo saber que en lugar del comisario Rubén Darío Gíménez asumió el comisario Silvio Roberto Ledesma, quien viene de estar a cargo de la Comisaría Moreno Primera.

En ese marco, el comisario Giménez, quien había llegado a Luján proveniente de la Jefatura Departamental de Seguridad de General Rodríguez, pasará a trabajar ahora en la Departamental de Seguridad Moreno.

En la Comisaría Luján Primera se produjo el cambio entre el subcomisario Silvano Marchione y el comisario Gustavo San Román.

Marchione viene de cumplir funciones en la Comisaría Moreno Primera, mientras que San Román pasará a la Departamental de Seguridad Moreno.

En tanto, en la Comisaría Luján Segunda de Jáuregui dejó su cargo el subcomisario Marcos Mendoza, quien también pasará a cumplir funciones en Moreno. Y en su lugar asumió un hombre muy conocido en nuestro distrito, el comisario Mauricio Barilari, quien ya cumplió diversas funciones en distintas etapas en Luján.

Finalmente, en la Comisaría Luján Tercera de Open Door por el momento seguirá al frente el subcomisario Oscar Martín Kiffel, quien llegó a nuestro distrito en junio de 2022 proveniente de la Superintendencia de Seguridad Regional del AMBA.