Foto Archivo: Prensa Flandria

Por la 1° fecha de la Primera B Metropolitana, el equipo dirigido por Walter Díaz empató el lunes pasado 2 a 2 con Dock Sud en el estadio De Los Inmigrantes. Perdía desde el inicio y encima el local contó con un penal. Pero Federico Díaz lo atajó y Mariano Sagristani y Juan Zárate lo dieron vuelta. Pero en el final llegó el gol de la igualdad.

Ahora, con la mente puesta en lograr la primera victoria en el torneo en el debut como local, Flandria recibió este sábado a Colegiales en el Estadio Carlos V, con arbitraje de Julián Jerez.

El rival, que venía de derrotar por 2 a 1 a Villa San Carlos, le traía 1lindos recuerdos al Canario, ya que le ganó aquella recordada final por penales el 20 de noviembre de 2021, que le permitió a Flandria ser campeón de la Primera B y ascender a la Primera Nacional.

Respecto del equipo, el técnico Walter Díaz realizó un solo cambio respecto de los once que venían de empatar con Dock Sud.

Así planteada la historia, a los 10 minutos lo tuvo Nicolás Toloza para la visita, pero su cabezazo se fue cerca del palo para fortuna del Canario.

En un partido trabado, de poco juego claro, Flandria se las ingenió para llegar con un centro de Andrés Camacho que no pudo conectar Leonardo González.

Pero no mucho más, porque carecía de variantes en tres cuartos de cancha ante la falta de sociedades y terminaba saltando línea con pelotazos para Zárate o las llegadas al fondo de Sagristani. Sin embargo, Colegiales aparecía muy seguro en la última línea y el Canario no lastimaba.

Hasta que a 10 minutos del final del primer tiempo Flandria tuvo dos chances claras. Primero, tras otro centro de Camacho, Zárate no pudo conectarla de lleno de cara al arco. Y enseguida, el propio Zárate le dio al arco, el arquero dio rebote y González, increíblemente, remató desviado.

Sobre el cierre, Hernán Lamberti se equivocó, González la recuperó para Flandria, jugó con Zárate y este la abrió con Cabrera que se proyecto y remató. Y si bien el arquero la atajó, dio rebote y Mauro Bellone marcó el gol. Pero fue anulado por una supuesta posición adelantada.

En el complemento ingresaron Emilio Suárez por Facundo Gómez y Franco Bustamante por Franco Canever. Flandria entró decidido a jugar el partido en terreno rival y a los 7 contó con un tiro libre desde la medialuna del área. Pero el remate de González se fue por arriba del travesaño.

Con el correr de los minutos el partido cayó en un pozo, porque Flandria no lograba adueñarse de la pelota ni hilvanar juego asociado cuando la recuperaba y porque la visita se sentía cómodo con el resultado.

Con el objetivo de buscar variantes en el medio y así conseguir más dinámica de tres cuartos de cancha hacia adelante, el técnico hizo ingresar a Juan Franzoni por Bellone.

Sin embargo, el partido transcurrió sin emociones. A tal punto, que recién a los 38 minutos Bustamante se acomodó y sacó un potente remate que se metía en el ángulo, pero el arquero Emilio Di Fulvio la descolgó del ángulo.

Sobre el final, el Canario intentó quedarse con el triunfo, pero como contrapartida sufrió dos expulsiones que lo complican para el próximo duelo del viernes próximo a las 17 ante la UAI Urquiza: Alejandro Nalerio por doble amonestación a los 47 minutos y Zárate a los 49 tras un forcejeo con un rival.

Y enseguida llegó el pitazo final que selló el 0 a 0. En un partido parejo, un justo empate.

Síntesis
Flandria: Federico Díaz; Andrés Camacho, Eugenio Raggio, Facundo Gómez y Franco Canever; Juan Cabrera, Alejandro Nalerio, Mauro Bellone y Mariano Sagristiani; Leonardo González y Juan Zárate. DT: Walter Díaz.
Cambios en Flandria: ST Emilio Suárez por Facundo Gómez y Franco Bustamante por Franco Canever, 22m Juan Cruz Franzoni por Mauro Bellone y 42m Franco Ortigosa por Mariano Sagristani.
Incidencias: 47m expulsado Alejandro Nalerio (F) y 49m Juan Pablo Zárate (F).
Árbitro: Julián Jerez.
Cancha: Estadio Carlos V.

Lo que viene
Por la 3° fecha, Flandria visitará a UAI Urquiza el próximo viernes a las 17.
Mientras que el martes 20, en el mismo horario, recibirá en el Estadio Carlos V a San Martín de Burzaco.