Actualizada// La muerte de una joven de 27 años causa gran conmoción en nuestra ciudad. El hecho ocurrió este martes por la madrugada en el límite entre los barrios El Ceibo y Constantini, pero recién hoy comenzó a viralizarse la noticia.
Si bien circulan diversas versiones, entre otras la de un presunto femicidio, por el momento es materia de investigación el motivo de su fallecimiento. Por eso se iniciaron actuaciones caratuladas “averiguación causales de muerte”, con intervención de la UFI N°10 de Luján.
Según la información brindada por fuentes policiales, ocurrió en Juan José Paso al 400, casi Champagnat. Personal del Comando de Patrulla de la zona 3 fue comisionado tras un llamado al 911.
“Al arribo se entrevistan con Carlos Ceyba, de 39 años y domiciliado en el lugar, quien manifiesta que se encontraba con su expareja, Thalía Mansilla, de 27 años, la cual se desvanece y empieza a convulsionar, por lo que solicita ayuda”, señalaron.
Y agregaron que el sujeto dijo que “habían estado consumiendo estupefacientes. Por lo tanto, personal solicita una ambulancia y arriba al lugar el móvil 6 de Bomberos Voluntarios, quien refiere que la femenina se hallaba sin signos vitales. Y luego se hizo presente la ambulancia del Hospital y el doctor constata su muerte”.
Por su parte, según versiones de vecinos se trataba de “una pareja conflictiva, con problemas de adicción”. Y ante la Policía relataron que ayer por la madrugada “hubo disturbios, una pelea entre la pareja, el masculino estaba descompuesto y la femenina quedó tirada en la casa del vecino, sin reaccionar, en la vereda”.
En el lugar se hizo presente la Policía Científica. Pero por el momento se desconocen más detalles respecto de este trágico hecho.
Tras conocerse la muerte de esta joven, algunos movimientos feministas, comenzaron a reclamar “Justicia por Thalía”.
“Hoy nos toca despedir a una mujer, compañera y mamá de dos niños. Durante la madrugada de este martes 13 de febrero su expareja le quitó la vida delante de sus hijos, luego de varias denuncias por violencia de género. Acompañamos a su familia y su hijos y nos convertimos en su voz. Thalía con enorme coraje y valentía un día decidió dejar atrás el miedo para poder ser libre. Seamos la voz de la que ya no están. Que la libertad no nos cueste la vida”, apuntaron.
Sin embargo, este miércoles por la tarde fuentes judiciales dejaron entrever que “no hubo femicidio” y que el deceso habría sido por “causas naturales”.
En esa línea, explicaron: “El adelanto del informe de autopsia indica que se trató de una muerte no traumática. Esto, junto con los indicios previos, confirman que no fue una muerte violenta”.
Y por último, aclararon: “Esto no quita que pudieran existir previamente situaciones de violencia de genero, sobre lo que no hay denuncias previas recientes”.
IMPORTANTE
Si sufrís Violencia de Género hay que llamar al 144