Actualizada// Tal como lo había informado LUJANHOY, el Municipio diagramó una serie de festejos por Carnaval, una propuesta que se desarrolla en diversos puntos del partido de Luján y que cuenta con diversas actividades durante cuatro días.

Las jornadas, libres y gratuitas, comenzaron el domingo y se extendieron hasta este martes, debido a que las actividades del lunes fueron reprogramadas por las malas condiciones climáticas.

La propuesta, en general, incluyó murgas, comparsas, bandas, cuerdas de tambores, cine, food trucks, feria de artesanos y patio cervecero.

El viernes los festejos iban a comenzar en el Galpón Ferroviario de la localidad de Carlos Keen, en el marco de una nueva edición del Bicicine. Sin embargo, por las malas condiciones climáticas, la propuesta fue suspendida.

Lo mismo ocurrió el día sábado, donde los festejos se iban a concentrar en el Predio de la estación de la localidad de Olivera, a partir de las 18, pero también fue opacado por el mal tiempo.

Finalmente, en la tarde noche del domingo, el Parque Ameghino se vistió de fiesta y carnaval con las “Tamboreras exaltadas” y “E’ lo que hay”. Allí, miles de vecinos se acercaron a disfrutar del paseo gastronómico, cervecero y ferial en una calurosa noche de verano.

Y este martes, tras la suspensión del lunes, el evento comenzó a partir de las 18 y contó con el tradicional desfile de murgas y comparsas locales, entre ellas, “La autentica de la teja”, “Los renacidos de Torres”, “Al compás de la locura”, “El Repique del Lasa”, “Los chiflados del San Jorge”, “Los Caprichosos” y “La Teresita”, quiénes llenaron de color una Plaza Belgrano colmada de vecinos y turistas que se acercaron a disfrutar del espectáculo.

La jornada se completo con fiesta de la Espuma, patio gastronómico, feria y un cierre musical a cargo de la banda de cumbia del “Lobito Farías”.