Verano en “La Mariana”: teatro bajo el cielo

La sala teatral inaugurará este sábado la temporada de espectáculos al aire libre, en su tan lindo patio - jardín. . “Nos disponemos a arrancar un nuevo año con muy buenos espectáculos y talleres”, dijo en una charla con LUJANHOY la directora de la sala, Mónica Mazzolo.

Listos para regresar a su sonido, están los aplausos. Listas para sacudir pieles desde adentro, están las emociones. Listos los ojos para ver -desde el escenario y desde abajo- lo que el teatro propone.

Lista la escucha, listo el decir, listo ese momento de comunión entre artistas y público. Todo ya preparado para que la actividad teatral sea la convocante y listo el espacio para que todo suceda. Porque llegó febrero y luego del descanso del primer tramo del verano, el Teatro “La Mariana” abre puertas nuevamente con la tradicional invitación para este clima: teatro al aire libre.

Acerca de este comienzo de temporada, Mónica Mazzolo, directora de la sala de la calle Francia 1051, auguró en diálogo con LUJÁNHOY que “con vereda nueva, un patio delantero recién pintado y un patio de atrás lleno de verde y luces, nos disponemos a arrancar un nuevo año con muy buenos espectáculos y talleres”.

Y sin quitarle importancia a la situación económica actual, decía: “Si bien este año arranca con dificultades, confiamos que los artistas van a seguir apostando a sus proyectos y el público a acompañarlos, ya estamos organizando la cartelera 2024 y los elencos y grupos de Luján y otras localidades están enviando sus propuestas y solicitando fechas”.

En tanto, remarcaba: “Las puertas siguen abiertas, quedan muchos meses por delante y muchas fecha disponibles que todos aquellos artistas que quieran sumarse pueden hacerlo enviando mensaje de WhatsApp al 2323 274969 para concertar entrevista”.

Bajo el cielo

Con la imponente imagen de las torres de la Basílica que son escenografía permanente en el patio de “La Mariana”, la cartelera ya tiene nombre de espectáculo y artistas: “Arrancamos los sábados 17 y 24 de este mes con un espectáculo cómico musical que traen de la mano los excelentes transformistas Matías Scándalo y La Colo Bravi. Para marzo se prepara el grupo ‘Destino’ y ya estamos cerrando otros espectáculos que muy pronto anunciaremos”, decía Mónica.

Y acerca de esta propuesta que abre la temporada, agregaba: “Scándalo Tropical tiene mucho humor, mucha música. Es un espectáculo para toda la familia con la actuación de Fabricio Scándalo y la participación especial de Nelda Palchevich”.

A su vez, detallaba que las entradas anticipadas tienen un valor de $4000 y se pueden pedir por Whatsapp al 2323 674969 hasta los viernes 16 y 23 de febrero a las 19. Mientras que el valor de la entrada general es de $5500 y el horario de la función a las 21.30.

“Si el tiempo nos acompaña, todos los espectáculos de febrero y marzo se realizarán entonces al aire libre, así que invitamos a artistas y público a sumarse a estas noches llenas de humor y música”, remarcaba.

Artistas, público y verano. Y un lugar mágico para el encuentro: el patio de “La Mariana”.