Las Asociaciones Sindicales de Trabajadores y Trabajadoras Docentes y Nodocentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu, ADIUL y ATUNLu) expresaron su adhesión al reclamo de la UNLu “por un presupuesto que garantice su funcionamiento”.

Unidas y organizadas en el Frente Sindical de la UNLu, las organizaciones iniciaron “un plan de acción conjunto que de fuerza y visibilidad a la lucha de la comunidad universitaria en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”.

La Resolución del Consejo Superior declara “la emergencia presupuestaria y advierte que la pauperización de las universidades atenta contra un principio básico: la educación superior como un derecho humano universal”, expresaron.

A su vez, las consejeras y consejeras de la UNLu solicitan también que “a través de las Comisiones Paritarias de Nivel General de los trabajadores universitarios se recomponga el valor adquisitivo de los salarios en virtud de la inflación registrada”.

Por tal motivo, en defensa de la universidad pública y gratuita al servicio de las grandes mayorías, convocan “a todas las compañeras y compañeros que integran la comunidad universitaria a sumarse a esta lucha, que es de todas y todos contra el fanatismo privatizador”.

Y advierten que “el nefasto plan del gobierno no es una mera restricción presupuestaria sino que persigue el objetivo de la desaparición de las universidades nacionales”.

Por último, remarcaron: “Ante este atropello, juntos decimos una vez más: ¡Unidad de los trabajadores! ¡Universidad de los trabajadores!”.