Este martes por la mañana se llevó a cabo la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. La misma contó con las palabras del intendente Leonardo Boto, quien brindó un mensaje sobre sus últimos 12 meses de gestión y anunció las políticas y proyectos a implementar durante este año en materia económica, social, de salud, seguridad y turismo, entre otras áreas dependientes de la gestión municipal.
Tras el discurso, LUJANHOY dialogó con diversos concejales para conocer las repercusiones de las palabras del jefe comunal.
Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, César Siror, expresó que “fue un discurso muy claro y muy sincero, describiendo no solamente como habíamos llegado hasta acá tras el acompañamiento de casi el 60% de los vecinos de Luján sino también haciendo una descripción de la realidad después del 10 de diciembre con un gobierno nacional y con las medidas que impactan en el distrito. El intendente hizo un detalle pormenorizado de cuál está siendo el impacto de las medidas políticas y las medidas económicas que está haciendo el gobierno de Milei y cómo repercuten en Luján”.
“Lo que se pretende para el 2024 es lo que dijo el intendente, que es llamar al consenso y adelantó tres o cuatro ejes para dirimir acá, qué son: cómo vamos a trabajar y profundizar nuestra política desde el Municipio de Luján, sobre todo cuando hay recortes, cuando hay servicios que no se prestan y se detuvo la obra pública. El intendente está trabajando junto a su equipo para elevar proyectos al Concejo Deliberante para que el Municipio siga activo”, agregó Siror.
Además, remarcó que “el intendente llamó a trabajar con austeridad y con inteligencia, pero con mucho consenso para poder hacer frente a esas políticas que tienen mucho que ver con lo económico. Estamos trabajando con la conformación del Consejo Social para trabajar en comunidad, es más importante que nunca podamos ir atendiendo las demandas de todos los sectores.
Por último, consideró que “es importante ser sincero y ser transparente sobre el estado de situación. El intendente ha tenido la virtud -durante su discurso- de poder hacer una descripción muy profunda del estado de situación que está atravesando el Municipio de Luján y todos los municipios de la Argentina. Es un acierto del intendente que, de cara a la comunidad, describa cuáles son los inconvenientes y cómo los vamos a afrontar el año que viene”.