La Municipalidad se teñirá de violeta este martes para concientizar sobre la epilepsia

La comunidad de Open Door atraviesa un momento de profunda conmoción tras el femicidio de una mujer este sábado por la madrugada.

Tal como informara LUJANHOY, el trágico hecho ocurrió en Buenos Aires y Echeverria, donde residía Natalia Manuela Galardo, de 33 años y madre de cuatro hijos menores de edad, quien fue golpeada y apuñalada por un sujeto que se dio a la fuga y es buscado por la Policía.

Tras este trágico hecho, el Municipio difundió un comunicado en el que señalan: “Con profundo dolor e indignación y a un día del #8M, desde la Dirección de Generos y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, debemos informar a la comunidad de Luján del femicidio de Natalia, una mujer de 33 años de edad”.

Al respecto, informaron que “estamos abordando y acompañando la situación conjuntamente con la Justicia y las áreas municipales de Protección Ciudadana, Niñez y la Comisaría de la Mujer y la Familia”.

Y remarcaron: “Desde el Estado Municipal reafirmamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente para que Lujan sea una ciudad libre de violencias”.

Por último, indicaron que “acompañaremos desde ya a la familia en cada paso y en lo que necesiten con la responsabilidad que nos caracteriza, aportando todas nuestras herramientas para lograr que se haga justicia. #NiUnaMenos”.

Dónde denunciar situaciones de violencia de género

Para realizar denuncias por situaciones de violencia de género, las personas podrán comunicarse con la Dirección de Géneros y Diversidad al número 44-0077, disponible de de lunes a viernes de 8 a 14 horas. O bien enviando un mail a: [email protected].

También podrán comunicarse todos los días, las 24 horas, al 144, al mail [email protected] y a las líneas de Whatsapp para recibir denuncias: 221 353050; 11 27716463; 11 27759047 y 11 27759048.

En situaciones de emergencia comunicarse al 911 o al COM al 43-5722.