Foto: Prensa Flandria

Por la 6° fecha de la Primera B Metropolitana, Flandria derrotó el sábado en el Estadio Carlos V por 1 a 0 a Excursionistas, con gol de Andrés Camacho. Así, el equipo dirigido por Walter Díaz sumó su tercer triunfo consecutivo y quedó a un punto de los líderes Excursionistas y Dock Sud, que se enfrentaron este viernes y ganó el conjunto del Bajo Belgrano por 2 a 1.

Ahora, tras tres empates y tres victorias, Flandria buscaba extender su invicto ante Sacachispas, que venía de caer por 3 a 0 ante Villa San Carlos y ocupaba la 15° posición con siete puntos, cinco menos que el Canario.

Este partido, correspondiente a la 7° fecha, se jugó este sábado desde las 17 en Villa Soldati, con arbitraje de Ariel Cruz.

Respecto del equipo, el técnico Walter Díaz realizó dos cambios: Franco Canever por Andrés Camacho, quien sufrió un desgarro, y Marcos Miers por Mariano Sagristani.

En el inicio del partido, Sacachispas no le dio tiempo ni de acomodarse a Flandria en el terreno de juego, porque apenas iniciado el juego presionó sobre la derecha, llegó el pase filtrado para Juan Cruz Scarel y el derechazo que rechazó Federico Díaz. Pero el rebote favoreció al Lila, ya que Yamil García capturó la pelota y puso en ventaja al local.

El gol descolocó al Canario, que tardó 10 minutos en reaccionar y empezar a mostrar algunas acciones colectivas de juego. Sin embargo, Leonardo González no lograba asociarse con Alejandro González, Juan Cruz Franzoni ni Juan Zárate. Y por las bandas Flandria tampoco lastimaba. El ejemplo claro se dio sobre la izquierda, donde Franco Canever y Marcos Miers, a pesar de su buen pie, no sorprendieron con sus proyecciones.

Entonces, todo se resumió a pelotazos o centros que casi nunca generaron peligro.

En el complemento, nada cambió, porque más allá de las buenas intenciones Flandria careció de variantes para generar situaciones claras de gol. Y más allá de algunos remates de media distancia y centros al área, los minutos transcurrieron sin pena ni gloria.

Recién sobre el final del partido el Canario presionó en terreno rival y logró encerrar a Sacachispas sobre su arco. Así, inquietó con algunas apariciones de Mariano Sagristani y un frentazo de Emilio Suárez, peor no mucho más.

Así, Flandria se quedó sin invicto y no pudo llegar a la punta del torneo.

Síntesis
Flandria: Federico Díaz; Juan Manuel Cabrera, Emilio Suárez, Eugenio Raggio y Franco Canever; Alejandro González, Iván Becker, Leonardo González y Marcos Miers; Juan Cruz Franzoni y Juan Zárate. DT: Walter Díaz.
Gol: PT 43s Yamil García (S).
Cambios en Flandria: ST 13m Mariano Sagristani por Franco Canever y Cristian Cuenca por Juan Pablo Zárate, 32m Luca Navarra por Juan Cruz Franzoni y Franco Bustamante por Marcos Miers.
Árbitro: Ariel Cruz.
Cancha: Estadio Roberto Larrosa (Sacachispas).

De local

Ahora, por la 8° fecha, Flandria recibirá en el Estadio Carlos V a Deportivo Merlo. Este encuentro se jugará el domingo desde las 15.30.