La Dirección de Tierras y Vivienda de la Municipalidad de Luján emitió un comunicado para los beneficiarios del Programa Lotes con Servicios, que contempla generar 850 viviendas en el barrio Los Laureles y la localidad de Torres.
“Estimados vecinos y vecinas beneficiarios del programa Lotes para Lujanenses, ante versiones periodísticas que buscan hacer politiquería y que pretenden justificar la desfinanciación de un Fondo Nacional que estaba dando soluciones a miles de personas, la Dirección de Tierras del Municipio de Luján comparte con ustedes la siguiente información”, señalaron en el inicio del texto.
Las “versiones periodísticas” que señalan corresponden a un informe que se emitirá este domingo por la noche en el programa que conduce Luis Majul en La Nación+.
“Como es de público conocimiento, desde hace tiempo el Municipio junto a la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) decidieron el desarrollo de dos programas de lotes con servicios, uno en la localidad de Torres y otro en el barrio Los Laureles de Luján”, recordaron.
“A partir de los convenios correspondientes comenzaron las obras. Se realizaron tareas de limpieza y apertura del macizo rural, la delimitación de las calles, trabajos hídricos del terreno, redes de agua, y obras complementarias para los lotes. Durante el 2023 se cumplió el cronograma de obras y, en paralelo, el Municipio desarrolló de manera pública y transparente el proceso de preinscripción, inscripción, sorteo y adjudicación a pedido de la Secretaría de Integración Socio Urbana”, remarcaron.
Sin embargo, desde el 10 de diciembre de 2023, ante el cambio de contexto político y la paralización de la obra pública a nivel Nacional, el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) dejó de realizar los aportes correspondientes para el avance de la obra”, apuntaron.
Por su parte, manifestaron que se reunirán “con las nuevas autoridades de SISU con el objeto de que podamos finalizar las obras y entregar definitivamente los lotes a los beneficiarios”.
Y completaron: “Trabajamos para cumplir el sueño de 850 familias lujanenses”.