Vecinos de los barrios Sarmiento y Padre Varela se hicieron presentes en la sesión ordinaria N°2 del Concejo Deliberante, desarrollada el lunes, para visibilizar los problemas que afrontan ante una serie de hechos de seguridad.

En ese marco, desde la Unión Vecinal indicaron que se presentaron proyectos para pedir medidas urgentes e información sobre obras y situación de seguridad.

“Desde 2021 venimos solicitando al Intendente medidas concretas contra el creciente delito. Esas medidas deben ser planificadas, y queremos saber hacia dónde va Luján en materia de seguridad, que sin lugar a duda se encuentra en emergencia”, expresó la concejal María de la Paz Elías.

“Más allá de las obras públicas que no se realizaron, como las postas policiales en Ameghino y La Loma y por las cuales realizamos urgentes pedidos de información al Intendente, no podemos seguir admitiendo medidas espasmódicas que no responden a un plan integral sino a situaciones puntuales. Cámaras o anillos digitales terminan siendo acciones para la foto, y no para la seguridad de los lujanenses, porque no vemos resultados”, observó el concejal Francisco Giaccaglia.

Por su parte, el concejal Matías Braticevic Culacciati dijo que “estamos preocupados porque las obras de las postas policiales ni siquiera se iniciaron, incumpliendo con convenios firmados el año pasado con la provincia de Buenos Aires, agravando la situación las autorizaciones de anticipos otorgadas por el Intendente, por 2.2 millones de pesos en cada obra”.

Finalmente, Agustín Musso, presidente de la bancada de la Unión Vecinal de Luján, expresó: “Encontramos casos graves como el de la posta policial de la localidad de Cortínez, que se construyó y hoy se encuentra totalmente abandonada. Es inadmisible el nivel de improvisación en materia de seguridad en Luján. Desde la Unión Vecinal vamos a seguir exigiendo al Intendente Boto que se haga cargo de su responsabilidad”.